Una clase maestra de un artista con mayúsculas. El 1º de septiembre se sube al Luna Park.
Por Canal26
Miércoles 22 de Agosto de 2012 - 00:00
El próximo lunes, 3 de septiembre, ALAN PARSONS brindará un Master Class en Estudio El Pie. Será una jornada de 10 horas, que finalizará con la grabación de una banda en vivo. Será desde las 9.30 hs a 19.30 hs.
Fue entonces que Alan Parsons invitó a su amigo personal Alejandro Lerner, propietario del estudio El Pie, junto a su banda a formar parte de esta gran experiencia. Ambos artistas ya han trabajado juntos en varias ocasiones. La última, fue durante la grabación del disco “ENOJADO” del argentina.
Parsons se dio el lujo de trabajar con The Beatles en la creación de uno de los discos más extraordinarios y mejor vendidos del planeta. Además, también hizo lo suyo en la grabación de un álbum que inspiró a varias generaciones de melómanos - Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd. Como si fuera poco, regaló muchos hits con Alan Parsons Project.
Incansable, Alan fue por más y se dedicó al constante avance de la música, los métodos de grabación y la tecnología del sonido.
"Mi carrera siempre ha estado reforzada por la innovación técnica y el descubrimiento de las nuevas tecnologías disponibles… pero lo más importante que he aprendido es que el secreto está en el talento sumado a la correcta utilización de las herramientas de trabajo y esto solo se logra con esfuerzo, horas de estudio y práctica. Esta es la razón fundamental por la que los invito a que participen de esta Master Class Training Session”, dijo Alan Parsons.
PARSONS EN VIVO
Alan Parsons vuelve a tocar en nuestro país para repasar en vivo lo mejor de su extensa carrera. La nueva visita será el sábado 1º de septiembre en el Luna Park.
La banda con la que visitará nuestro país acompañando a Alan Parsons que en vivo ejecuta guitarras, teclados, percusión y voces estará compuesta por Guy Erez (bajo), Danny Thompson (batería), Manny Focarazzo (teclados), Alastair Greene (guitarra), P.J. Olsson (voces) y Todd Cooper en saxo y voces.
Parsons nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra, se inició tocando en vivo como un guitarrista acústico de folk/blues y como guitarrista principal en una banda de blues a finales de los sesenta. Pero apenas comenzó a trabajar dentro de los famosos Abbey Road Studios en Londres a la edad de 19 años, quedó claro que el mundo de la grabación de sonido dominaría su carrera.
Fue lo suficientemente afortunado para trabajar como ingeniero asistente en los últimos dos albumes con The Beatles y luego de obtener el título de ingeniero de grabación, siguió trabajando con Paul McCartney y The Hollies entre tantos otros. Pero fue su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd, ‘Dark Side OF The Moon’, lo que le permitió llamar la atención del mundo. Esto pronto dio lugar a notables éxitos como productor - en particular con Magic de Pilot, con ‘Highfly’ y ‘Music’ de John Miles y con ‘(Come Up And See Me) Make Me Smile de Steve Harley’.
También produjo el álbum ‘Year Of The Cat’ de Al Stewart con gran éxito y dos álbumes con la banda de rock progresivo americana llamada Ambrosia.
El último emprendimiento de Alan es una serie educativa sobre grabación llamada The Art And Science Of Sound Recording (El Arte y la ciencia de la Grabación de Sonido, disponible tanto en formato fisico en un set de 3-DVD’s como en una serie de archivos descargables o streamings online. Ver www.artandscienceofsound.com. “All Our Yesterdays”, una canción escrita especialmente para esta serie, cuenta con algunos de los mejores músicos de Los Angeles e incluye la actuación poco común de Alan como voz principal.
1
Atención fanáticos de Marvel: cuándo se estrena "Capitán América: Un Nuevo Mundo" en Disney+
2
Sam Heughan reveló cuándo se estrena la última temporada de Outlander: "Probablemente salga..."
3
"The Last of Us" temporada 2: a qué hora se estrena el tercer capítulo en Max
4
Estrenos de Disney+ en mayo 2025: las películas, series y documentales que no te podés perder
5
Sorpresa total en Gran Hermano 2025: una participante abandonó el juego y se fue de la casa sin aviso