De chica Playboy a vicepresidenta de un equipo de básquet

Se llama Jeanie Buss y es la hija del dueño del nuevo equipo de Pau Gasol, Los Lakers, y la novia del técnico del famoso equipo de básquetbol. Sin embargo su pasado no tiene nada que ver con las empresas ni el deporte ya que a los 33 años posó desnuda para la famosa revista. Conozca su increíble historia en la nota y vea su galería de fotos.

Por Canal26

Jueves 7 de Febrero de 2008 - 00:00

"Trabajar con tu padre y tu novio es una presión que no le recomiendo a nadie", dice la mujer más importante en la nueva vida de Pau Gasol, dueño de Los Lakers. En 1995, se decidió a cumplir "un reto personal", posar para 'Playboy'. "Así esperaba animar a otra gente a perseguir sus propósitos, sean cuales sean". Tenía 33 años, tapó sus evidentes encantos con pelotas de baloncesto, quizá como guiño a su padre, que se enteró de la iniciativa cuando no había vuelta atrás.

La experiencia no sólo sedujo al público, sino a la modelo, que en 1997 insistió en el destape en 'Sport Illustrated' y en 2004, que los años arrugan, se tapó algo en un sugerente reportaje para el 'Magazine de L'Equipe'. Ya entonces estaba comprometida, a su manera. No quiere oír hablar de matrimonio con Phil Jackson, 15 años mayor que ella, ocho temporadas de convivencia, libre. Detesta la palabra matrimonio, prefiere el compromiso del amor y el respeto. Lealtad.

Una vida así captó el interés de la NBC, que se embarcó en la adaptación a la pequeña pantalla. "Deportes, una mujer atractiva, inteligente, con éxito y tremendamente carismática. La serie no puede fallar", señaló Jeff Zucker, el presidente de la cadena, que falló. Se cruzaron las Mujeres desesperadas y el proyecto sobre la chica Buss se aplazó.

Su padre compró el club en 1979 dentro de lo que fue la transacción deportiva más alta de la historia (67,5 millones de dólares). En 1999, cuando apareció su niña por los despachos, sólo la sección de baloncesto valía 268 kilos, y este 2008 ha ascendido al segundo puesto de la clasificación de la NBA, con un valor de 560 millones, a apenas 48 por detrás de los Knicks de Nueva York. La labor de Jeanie en la mercadotecnia es destacada como clave en ese vigor.
(Fuente: El Mundo)