Joseph Jackson: "Michael sabía que lo iban a matar"

El progenitor del artista visitó España donde presentó el musical "Forever king of pop". Los medios del país lo tildaron de insensible al hablar de Jacko. Sigue haciendo negocios con el nombre de su hijo.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2011 - 00:00


Michael Jackson no descansa en paz. Joseph Jackson, su padre y considerado uno de los villanos en la historia del fallecimiento de su hijo, estuvo en este viernes Madrid para presentar el espectáculo musical 'Forever king of pop', que llega este sábado a Sevilla después de su paso por otras ciudades, como Bilbao o Barcelona.

Sonriente, Joseph se dedicó a bendecir el musical ante la mirada de los promotores sudafricanos presentes en la sala, que llevarán el espectáculo al hemisferio sur en junio, después de que termine la gira española en Gijón. Junto a Joseph, el presidente ejecutivo de la Fundación de la Familia Jackson, entidad constituida por el padre de la estrella para poner en marcha diversos negocios en torno a su hijo, como un macrocomplejo hotelero en Gary, donde nació y se forjó la estrella de Michael. Más de 800 habitaciones, parque acuático y un monorrail son algunas de las características del 'resort'. Además, Joseph dijo que se encuentra haciendo negocios en Vietnam para iniciar otro proyecto similar.

En este sentido, cuando le preguntaron qué destacaría de su hijo fallecido, qué le hacía especial, Joseph respondió: "Nadie ha vendido tantos discos como él. Está en el guinness de los records por ello y no se va a volver a repetir esa situación nunca. Hay gente que, cuando nace, rompe el molde. Michael fue uno de ellos, aunque hay mucho de él en su hijo Blanket". En otro momento se mostró sensible: "era un hijo que nunca podré olvidar".

"Michael sabía que le iban a matar", sentenció Joseph quien también se quejó del trato de la prensa ante las preguntas sobre la supuestas malas relaciones ente él y su hijo y sobre suposiciones sobre su muerte, como la noticia que aparecido este viernes sobre la supuesta aparición de una huella dactilar en la jeringuilla que mató a Michael. "Siempre hay sectores de la prensa que dicen cosas que no son verdad. Pero los fans de todo el mundo saben la verdad y me considero muy afortunado de que existan fans así".