"El infarto de mi vida", una serie divertida que se puede tomar como opción para todas las propuestas de asesinatos, estafas y juegos de muerte que ofrecen las plataformas. Cuándo estrena y quiénes actúan.
La única forma de que la serie "El mejor infarto de mi vida" funcione es saber que lo que cuenta ocurrió de verdad. Porque si no, no sería creíble. Le pasó en 2015 al autor del libro en que se basa, nada menos que el popular Hernán Casciari. Él, acostumbrado a hablar en primera persona de su vida, prolífico autor, editor y actor, es el verdadero Ariel, un escritor fantasma de humor ácido, frustrado y con una vida muy desordenada que presenta Disney+ desde el viernes 24 de enero. La vivencia de Casciari se hizo viral tras ser relatada por él en radio. Además, su personaje entra en crisis cuando es abandonado por su mujer y sufre un infarto mientras se encuentra en una casa de alquiler en Montevideo junto a una chica a la que acaba de conocer. Sin dudas, se trata de un suceso que cambiaría vida de cualquier persona, y así le pasa al protagonista, al igual que a los que están a su alrededor.
Apoyada en el costumbrismo más argentino, el de Esperando la carroza y Me casé con un boludo, la trama hace hincapié gratamente en las personas fuera de lo común que rodearon al escritor en el peor momento, realzando el poder de la generosidad, las cadenas de favores y la buena onda de manera muy natural. Se trata de personajes complejos y humanos que uno se puede encontrar a la vuelta de la esquina, y para componerlos la producción recurrió a los intérpretes perfectos, desde Rita Cortese para hacer de la madre a Rafael Spregelburd para encarnar a un abogado exitoso para el cual tiene que escribir un libro. Otro personaje delicioso y cuyo intérprete sorprende es el tío de Concha, la bailarina de flamenco que deslumbra a Ariel: es el siempre vigente Imanol Arias que aquí está para el aplauso.
Te puede interesar:
Outlander se prepara para el final definitivo: ¿qué preguntas deben resolverse en la octava temporada?
Con un mensaje esperanzador, a través de episodios de media hora se cuenta también la historia del matrimonio uruguayo que le alquila la casa a Ariel, piedra fundamental del cambio necesario que necesitaba la vida del escritor, y de la española Concha, la mujer con la que viajó a Montevideo. Casi casi es una propuesta inocente, que sugiere que, si a alguien le pasan cosas malas, también llegarán las buenas y que todo se acomoda al final. Incluso incorpora a un millonario joven y dinámico que es capaz de viajar miles de kilómetros para comprobar en persona algo relacionado con su empresa.
Alan Sabbagh le aporta emotividad a Ariel, así como el continente necesario para que sea creíble la posibilidad del infarto. Padecimiento que tarda varios episodios en llegar pese a que se lo anuncia desde el título. Enseguida se entiende cómo es la vida del protagonista, así que el alargue es innecesario.
Quizás ésta sea una buena alternativa para tanta sangre, juegos en los que mueren los perdedores, estafas y policiales que investigan hechos aberrantes. Pero sólo si el espectador es permeable al costumbrismo argentino, ese género de humor tan particular y tan nuestro. Si no, puede llegar a encontrar a esta serie tonta. Bien hecha pero tonta.
1
Romance, desencuentros y risas en la Inglaterra del Siglo XIX: la película de Netflix que homenajea las novelas de Jane Austen
2
Vuelve la serie basada en la otra saga de la autora de Harry Potter: cómo es C.B. Strike y por qué hay que verla
3
Agregalas a tu lista: las 7 series de época en Netflix aclamadas por la crítica que todo fan de Outlander debe ver
4
Outlander 8: el adelanto que confirma un momento clave para Jamie y Claire que pasó desapercibido
5
"El Juego del Calamar": cómo es la llamativa isla donde se filmó la exitosa serie de Netflix