Se agravó la salud de Jorge Lanata: sufrió una isquemia intestinal y debió ser operado de urgencia

En las últimas semanas, el periodista tuvo varios vaivenes entre el Hospital Italiano y la Clínica Santa Catalina, donde había iniciado un tratamiento de rehabilitación neurológica.

Por Canal26

Miércoles 9 de Octubre de 2024 - 14:39

Jorge Lanata, periodista. Foto: archivo. Jorge Lanata, periodista. Foto: archivo.

En las últimas horas, la periodista Yanina Latorre informó que la salud de Jorge Lanata empeoró y debió ser operado de urgencia en el Hospital Italiano.

Lanata no está bien. Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. ES URGENTE. En la clínica está su esposa, que ya dio aviso a las hijas para que vayan”, escribió la panelista en su cuenta de X.

La información que brindó Yanina Latorre sobre la salud de Jorge Lanata. Foto: X. La información que brindó Yanina Latorre sobre la salud de Jorge Lanata. Foto: X.

Minutos más tarde, la esposa de Diego Latorre aseguró que el conductor “está grave”, a pesar de que su esposa, Elba Marcovecchio, le había dicho horas antes a la prensa que lo veía mejor y que esperaba que pueda dejar el Hospital Italiano para continuar con su rehabilitación en la Clínica Santa Catalina.

Tras el anuncio de Latorre, Laura Ubfal agregó más información sobre la salud del periodista en el programa Intrusos y dijo que “está delicado, lo tienen que operar. Tiene una obstrucción en el intestino. No es mayor la cirugía, pero es preocupante. Lo están operando en este momento”.

Laura Ubfal brindó información sobre la salud de Jorge Lanata. Video: América TV.

Jorge Lanata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cómo sigue la salud de Jorge Lanata tras someterse a una nueva operación

Qué es la isquemia intestinal

La isquemia intestinal es una afección donde se reduce o interrumpe el flujo sanguíneo hacia los intestinos, provocando falta de oxígeno en los tejidos. Esto puede dañar o destruir partes del intestino.

Las causas pueden incluir coágulos sanguíneos, arterias estrechas o presión baja, y los síntomas incluyen dolor abdominal intenso, náuseas, diarrea o sangre en las heces. Es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato para prevenir complicaciones graves como necrosis intestinal.

Notas relacionadas