La vez que Jorge Lanata reveló que era adoptado y explicó por qué no buscó a sus padres biológicos

El reconocida periodista, que murió a sus 64 años de edad, se enteró de la adopción poco antes de su fallecimiento. Conocé la historia detrás contada por el propio protagonista.

Por Canal26

Lunes 30 de Diciembre de 2024 - 16:26

Jorge Lanata. Foto: NA Jorge Lanata. Foto: NA

Jorge Lanata murió este lunes a sus 64 años después de estar varios meses internado en el Hospital Italiano. Antes de su fallecimiento, el reconocido periodista había confesado en la mesa de Mirtha Legrand que era "adoptado".

"Mis padres me trajeron a Buenos Aires siendo muy chiquito", comenzó Lanata. Y continuó tras contar que sus padres habían perdido un embarazo antes de adoptarlo: "Pienso que fue eso lo que los llevó a adoptarme".

Encontrá más vídeos

En sintonía, el periodista confesó sobre su historia familiar: "Cuando yo pensaba que no era adoptado pensé que había heredado el sentido del humor de mi mamá. Pero supe que era adoptado a los 56 años y yo no lo podía creer".

Y detalló: "Me lo dijo una prima mía que falleció y se llamaba Liliana. Un día le cuenta a Sara, a mi mujer (ahora ex esposa), la llama y le dice que siendo ella chiquita, había escuchado hablar de mi adopción y que siempre me había querido contar".

Jorge Lanata. Foto: NA. Jorge Lanata se enteró de que era adoptado a los 56 años. Foto: NA.

"Me sorprendió tanto. Nunca sospeché ni nunca me insinuaron nada. Lo que sí me dio tristeza fue la cantidad de gente que me mintió", reconoció el periodista y escritor argentino.

"No busqué a mis padres porque no tengo la necesidad de saber de dónde vengo... No creo que haya sido muy legal (la adopción), me fueron a buscar al Hospital de Mar del Plata y ahí me adoptaron", concluyó Lanata.

Jorge Lanata junto a su hija, Lola Lanata. Foto Instagram

Te puede interesar:

Lola Lanata despidió a su padre y emocionó a todos: “Mirar al cielo, respirar y agradecer"

Lanata y el emotivo recuerdo de su madre

En uno de los programas especiales por el Día de la Madre, Jorge recordó: "Yo conocí a mi mamá de una manera extraña. Ella tuvo un tumor cerebral cuando yo tenía seis o siete años. Vivió más de cincuenta años con un lado del cuerpo paralizado, el derecho, y una lesión en el centro del habla. No podía formar palabras: entendía si le hablaban, pero solo podía decir sí, o no, o emitir sonidos".

"Todavía me preguntan en los reportajes, después de los 56, por qué no quise averiguar de dónde venía. La respuesta es obvia: yo sé de dónde vengo, mi mamá era una señora de ojos verdes, con la que nunca pude cruzar una sola palabra, con la que teníamos grandes diálogos con solo mirarnos. Feliz día de la madre", finalizó emotivamente.

Notas relacionadas