Star Wars: el robot Sphero-BB-8 causa furor en los fans

Ya está a la venta en línea y los seguidores del éxito cinematográfico están como locos con el lanzamiento. En diciembre, vuelve el suceso de La Guerra de las Galaxias.

Por Canal26

Viernes 4 de Septiembre de 2015 - 00:00

Star Wars siempre causa revuelo en todo el mundo. Millones de seguidores del universo de La Guerra de las Galaxias esperan el estreno en diciembre de la nueva entrega cinematográfica. Y Disney, actual propietaria de los derechos, ha hecho un importante anuncio.

En el "Force Friday", "la nueva generación de juguetes, coleccionables, libros y ropa" relacionada con la saga se puso a la venta en las tiendas el BB-8 de Sphero, el pequeño robot controlado por smartphone que imita a uno de los personajes robóticos de la nueva entrega.

En realidad, el producto es una actualización de la llamativa "bola robótica" que Sphero lleva tiempo comercializando. La velocidad y dirección en la que se mueve esa particular esfera por distintos terrenos puede ser controlada.

Como en dispositivos anteriores, el BB-8 se controla a través de un smartphone basado en iOS o Android (aunque entre las novedades está el soporte Bluetooth LE), pero con la llegada del BB-8 aparecen nuevos modos de manejo.

El modo 'holographic messaging', por ejemplo, utilizará un sistema de realidad aumentada para que los vídeos parezcan los mensajes holográficos de Star Wars. El modo 'patrol' permitirá a los usuarios registrar los movimientos del BB-8 y programar rutinas de movimiento para aprovechar ese potencial. Y el último de los modos disponibles, 'driving' permite controlar ese movimiento a voluntad.

En su interior, el mecanismo de 'autoadrizamiento' que permite a la bola de Sphero impulsarse, funciona como lo hace una persona dentro de una de esas pelotas inflables gigantes, escalando por las paredes para rodar. En BB-8, el mecanismo se ha mejorado a través un soporte vertical con un imán en la punta que sostiene la cabeza en su sitio.

En la parte superior del BB-8 Sphero, que tiene un costo de 149 dólares, se sitúa la "cabeza" del robot, aunque no justo en la parte más alta del "cuerpo" gracias a una serie de imanes.

El BB-8 ya está disponible a nivel mundial a través sphero.com y en las tiendas de Apple, Amazon, Brookstone, Bed Bath, entre otras.


Encontrá más vídeos