Después de que el presidente Joe Biden anunciara el fin de su campaña de reelección, Estados Unidos está atento a los siguientes pasos de la artista, que tiene el poder de movilizar a sus seguidores para apoyar a la candidata demócrata en noviembre.
Por Canal26
Martes 23 de Julio de 2024 - 11:33
Con la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de no buscar la reelección, la atención se centra en Kamala Harris como la nueva candidata del Partido Demócrata para las elecciones de 2024. En este contexto, surge la pregunta de si Taylor Swift, una de las personalidades más influyentes del mundo, apoyará a Harris en su campaña contra el candidato republicano, Donald Trump.
Taylor Swift demostró, en reiteradas ocasiones, su capacidad para movilizar a millones de personas y ejercer una gran influencia en diversos ámbitos, incluyendo la política. En 2023, Forbes la nombró la quinta mujer más poderosa del mundo, destacando su habilidad para impactar en la economía, la legislación, las prácticas cinematográficas y las estrategias de lanzamiento de álbumes.
A pesar de que al principio de su carrera mantuvo sus opiniones políticas en privado, en 2018 rompió su silencio y apoyó públicamente a dos candidatos demócratas en Tennessee, un momento que quedó plasmado en el documental "Miss Americana" de 2020. Desde entonces, la cantante fue una gran crítica al gobierno de Donald Trump, calificándolo de "racista" e "ineficaz”, por lo que apoyó a Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones de 2020.
En cuanto a su influencia, en 2023 logró que más de 32.000 personas se registraran para votar después de publicar esta iniciativa en sus redes sociales, por lo que su capacidad de movilización podría ser un factor clave en la campaña de Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y, tras la renuncia de Biden, actual candidata a la presidencia.
Te puede interesar:
Tras la suspensión de 2023, vuelven los MTV EMAs con Taylor Swift como favorita
En la previa de uno de los debates presidenciales de Estados Unidos de 2020, la artista acudió a sus redes sociales y dejó clara su posición. "Hablé con @vmagazine sobre por qué votaré por Joe Biden para presidente. Tan apropiado que salió a la luz la noche del debate sobre vicepresidente", escribió en primer lugar.
Y después agregó: "Estaré mirando y apoyando a Kamala Harris gritándole mucho a la televisión. Y también tengo cookies personalizadas".
En este sentido, el apoyo público de Taylor podría significar un gran impulso político para Harris, especialmente entre los votantes jóvenes, que constituyen un grupo demográfico sumamente importante en cualquier elección presidencial. Para muchos, la influencia de la artista podría marcar la diferencia en los resultados electorales.
La posibilidad de que Swift apoye a Harris no pasó desapercibida. Ya existe una cuenta en X llamada “Swifties for Harris”, creada por seguidores de la cantante, aunque aún no cuenta con su respaldo oficial. No quedan dudas de que sus fanáticos están dispuestos a seguir sus indicaciones y apoyar las causas que ella defiende.
Sin embargo, y a pesar de que los rumores sobre el interés de Biden en conseguir el respaldo de Taylor Swift durante lo que fue su campaña presidencial de este año no llegaron a concretarse, la presencia de la cantante en el entorno de los Trump sorprendió y captó la atención pública.
La semana pasada, Ivanka Trump (hija de Donald Trump) publicó en sus redes sociales imágenes de la celebración del 13º cumpleaños de su hija Arabella. La fiesta no pasó desapercibida una vez que sus seguidores notaron que la torta de cumpleaños estaba inspirada en "Bad Blood", uno de los éxitos más emblemáticos de Taylor.
La publicación estuvo acompañada de la frase: "El mejor pastel para mi swiftie favorita", un comentario que fue criticado por las fanáticas de Taylor y acusado de buscar su apoyo político para la campaña de su padre.
Te puede interesar:
Elecciones en Estados Unidos: cómo es la organización de fans de Taylor Swift que busca que Kamala Harris llegue a la Casa Blanca
Remontándose al año 2020, el asesinato de George Floyd por parte de la policía mostró, para el pueblo estadounidense y la oposición, que la administración de Donald Trump no trataba a los ciudadanos de la misma manera, sobre todo en función del color de su piel. De este suceso surgió el movimiento "Black Lives Matters".
Las protestas en Minnesota fueron caóticas, y la respuesta de Trump en la red social Twitter (ahora conocida como X) fue sumamente polémica: “Estos matones están faltando el respeto a la memoria de George Floyd, y no lo voy a permitir. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Si las cosas se complican, tomaremos el control, pero si empieza el saqueo, empiezan los disparos”, escribió el expresidente.
Este tuit fue marcado como inapropiado por la propia red social y generó una gran cantidad de críticas, incluida la de Taylor Swift, quien pronunció con firmeza: “Después de avivar el racismo durante toda tu presidencia, ¿ahora pretendes ser moralmente superior antes de amenazar con violencia? ¿’Cuando empieza el saqueo, empiezan los disparos’? Te vamos a echar en noviembre”.
After stoking the fires of white supremacy and racism your entire presidency, you have the nerve to feign moral superiority before threatening violence? ‘When the looting starts the shooting starts’??? We will vote you out in November. @realdonaldtrump
— Taylor Swift (@taylorswift13) May 29, 2020
La respuesta de la cantante se volvió viral. Su tuit recibió más de 1,7 millones de "me gusta", más de 425.000 comentarios y fue reposteado unas 369.000 veces.
1
Ideal para fanáticos de Outlander: la serie alemana que es furor en Netflix y combina historia con romance
2
Murió a los 84 años Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y leyenda del rock nacional
3
Serie "Cromañón": quiénes son los actores principales y secundarios del elenco
4
Vejez, soledad y un propósito de vida en la tercera edad: de qué trata “Un hombre infiltrado”
5
Vuelve Outlander: para refrescar la memoria, ¿qué pasó en la primera parte de la temporada 7?