Adiós manchas en la ropa: estas son las seis funciones infalibles para tener tus prendas impecables

Además de mantenerla siempre reluciente, las lavadoras incluyen un sistema para ahorrar en agua y energía que podrían hacer la diferencia.

Por Canal26

Viernes 7 de Febrero de 2025 - 09:00

Lavarropas. Foto: Freepik Lavarropas. Foto: Freepik

Usar el lavarropas es casi cotidiano para las personas, sobre todo para las familias numerosas y con niños, ya que la ropa se lava asiduamente debido a las manchas que se generan día a día. De hecho, tienen varias funciones específicas para optimizar el uso de energía, de agua y para quitar hasta las manchas más difíciles.

Una de las formas más eficaces para mantener la ropa bien limpia es utilizando un quitamanchas justo antes de comenzar con el lavado, que haga efecto sobre la ropa para que luego el electrodoméstico haga su trabajo.

Lavarropas. Fuente: Pexels. Lavarropas. Fuente: Pexels.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si estás lidiando con ropa con manchas muy difíciles o muy sucia, deberás optar por el lavado en frío. Esto se debe a que los detergentes penetran mucho mejor en las telas y funcionan bien a bajas temperaturas, además de ahorrar una cantidad de energía significativa.

Dormir sin ropa interior ayuda en la salud de las mujeres. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No es como pensabas: esta es la forma de lavar correctamente la ropa interior, según los expertos

Cuáles son las seis funciones infalibles del lavarropas

  • Ciclo bacteriano: algunos lavarropas tienen esta función en el panel para desinfectar bien la ropa, sobre todo la de los niños.
  • Ciclo de auto limpieza: esta opción desinfecta el aparato en el interior sin que lo haga la persona. De esa forma, se previene el moho y los hongos en el centro de lavado y ayuda a alargar la vida útil del electrodoméstico.
  • Programar el ciclo de lavado: algunos lavarropas tienen la opción de temporizador en el panel de control para que comience su ciclo a la hora deseada.
  • Enjuague adicional: asegura la limpieza más profunda para las prendas más pesadas, como la ropa de cama, los edredones, las toallas y los sweaters.
  • Función de eliminación de manchas: esta opción es especial debido a que tiene un sistema de batido y remojo para atacar las prendas con una suciedad intensa.
  • Ahorro de agua: este sensor previene el uso excesivo de agua y beneficia la economía doméstica, sobre todo si se necesita más de un lavado.

Lavarropas. Foto: Unsplash. Lavarropas. Foto: Unsplash.

Cabe recordar que es muy importante mantener el lavarropas en buen estado para que funcione bien y consuma mucha menos energía de la necesaria. Por lo tanto, revisá regularmente las mangueras, los filtros y otros componentes del lavarropas.

Además, algunos modelos suelen tener una eficacia identificada como energética A+, A++ o A+++, que son aquellas que permiten ahorrar en tu factura de electricidad.