Conmoción en Punta del Este: un argentino murió ahogado tras bañarse en una zona sin servicio de guardavidas

El hombre de 67 años fue rescatado del agua por otros bañistas que fueron alertados por los turistas presentes. El servicio de emergencias no pudo reanimarlo.

Por Canal26

Viernes 7 de Febrero de 2025 - 11:44

Momento del rescate del hombre en Punta del Este. Fuente: Gentileza  Telemundo Canal 12 Momento del rescate del hombre en Punta del Este. Fuente: Gentileza Telemundo Canal 12

Un hombre argentino de 67 años se ahogó en la parada 22 de la Playa Brava en Punta del Este, la zona balnearia más conocida de Uruguay. Este lugar no cuenta con servicio de guardavidas habilitado y el turista decidió igualmente adentrarse al agua.

Según informó Montevideo Portal, la víctima fue identificada como José Luis Chozas y falleció en el lugar luego de haber sido rescatado por un bañista que fue alertado por los otros asistentes a la playa.

Al ser alertados del rescate, los servicios de emergencia llegaron en cuatriciclos y una camioneta e intentaron hacerle RCP al hombre por varios minutos, pero finalmente murió por un paro cardiorrespiratorio producido por consumir agua salada, según la información del medio uruguayo.

Cartel de Punta del Este señala la zona sin guardavidas. Fuente: Gentileza  Telemundo Canal 12 Cartel de Punta del Este señala la zona sin guardavidas. Fuente: Gentileza Telemundo Canal 12

Los guardavidas estiman que la víctima ingresó al mar desde otra parada de la Playa Brava y fue arrastrado por la corriente. En esa misma zona hay un cartel que indica que no hay servicio de rescatistas habilitado, pero que la advertencia es ignorada por los turistas.

Cabo Polonio. Fuente: Turismo Rocha

Te puede interesar:

Vacaciones y desconexión en Uruguay: el destino más elegido para alejarse de la rutina y disfrutar de la playa

Preocupa la cifra de ahogamientos en Uruguay

A finales de enero, la Armada uruguaya lamentó las cifras de ahogamientos registrados este verano y manifestó que se mantiene igual que el año pasado, con un total de nueve. La mayoría de las víctimas son varones entre ocho y 18 años. Entre enero y febrero de 2024 hubo 15 muertes por ahogamiento.

Franco Toro. Fuente: Instagram Franco Toro. Fuente: Instagram

En los primeros días del mes de enero, desapareció el tatuador argentino Franco Toro, que se había tirado al mar también en Punta del Este para salvar a dos amigas que se estaban ahogando y su cuerpo fue encontrado 5 días después en la zona conocida como "La Olla" de la playa El Emir.

Toro fue intensamente buscado durante cinco días en una operación que abarcó tierra y mar, con equipos especializados y la colaboración de autoridades de Uruguay con un desenlace fatal. 

Notas relacionadas