Dada la gran cantidad de beneficios adicionales que brindan las aseguradoras, son cada vez más las personas que optan por contratar seguros de vida.
Por Canal26
Viernes 28 de Octubre de 2022 - 16:45
Foto: Twenty20.com
Cada vez más personas están optando por contratar seguros de vida debido a que ahora hay muchos más beneficios adicionales por parte de las aseguradoras. Uno de los beneficios o facilidades más convenientes que se pueden considerar es el de la opción de deducir el costo del seguro del impuesto a las ganancias.
De esta manera, al poder percibir un reintegro del impuesto a las ganancias, los beneficiarios ven una alternativa mucho más conveniente con respecto a formas alternativas de cubrirse económicamente ante cualquier eventualidad. Así como también hay aseguradoras que ofrecen beneficios y prestaciones adicionales que pueden usarse a manera de prepaga para algunos casos particulares.
Es por estos motivos que, a continuación, te vamos a contar cuáles son los beneficios que implica contratar seguro de vida y de qué manera se pueden aprovechar. Así como también te vamos a contar algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de contratar un seguro de este tipo.
Te puede interesar:
Adiós seguros: los micros de larga distancia ya no cubren los riesgos de muerte e incapacidad
Una de las principales condiciones a considerar al momento de contratar un seguro de vida es la edad del asegurado o de la asegurada. La edad máxima a la que se puede ingresar a un seguro de este tipo por primera vez es hasta los 59 años. Mientras que la edad máxima de permanencia es hasta los 64 años.
Por su parte, no es necesario realizar ningún tipo de exámenes médicos ni de revisiones, de manera que resulta mucho más fácil y directo contratar un seguro de este tipo. Tan solo se deberá llenar algunos documentos y brindar determinada información en la declaración jurada para estipular los aspectos previos de la póliza.
Te puede interesar:
Video: así actúa un "carancho" en el centro porteño para cobrar el seguro
Las aseguradoras ahora brindan la posibilidad de deducir hasta unos $ 24 000 de ganancias por año para contratar un seguro de vida. Es por esta razón que cada vez más personas están optando por aprovechar esta oportunidad y conseguir importantes beneficios al respecto. Así como también hay muchas alternativas convenientes en lo que respecta a la forma de aprovechar los beneficios que brindan las aseguradoras.
Para poder realizar el procedimiento necesario para deducir de ganancias la cuota de un seguro de vida primero es necesario designar un medio de pago automatizado, como puede ser, por ejemplo, el débito automático de alguna tarjeta de débito o de crédito. Luego, la deducción de ganancias funciona por reintegro.
Para percibir el reintegro, se debe entrar a la página de la AFIP y realizar el alta por seguro de vida. En caso de que no sepas cómo hacerlo, las aseguradoras brindan asistencia al respecto para poder completar este paso de la forma más simple y rápida.
Te puede interesar:
Tesla empezará a cobrar los seguros según la forma en que conduzca la persona
En caso de fallecimiento del asegurado o de la asegurada, los beneficiarios del seguro cuentan con una póliza que pueden cobrar. El asegurado o asegurada puede designar el beneficiario previamente, sin necesidad de que sean familiares o que tengan algún tipo de relación. En caso de que no se cambien explícitamente los beneficiarios, estos serán siempre los herederos directos.
Foto: Twenty20.com
En caso de fallecimiento, para cobrar esta póliza es necesario presentar el acta de defunción y completar algunos documentos que acrediten la identidad de quienes van a cobrar. Aunque este procedimiento es realmente muy simple y no implica grandes complicaciones. Además de que el pago siempre es inmediato apenas se completa el proceso.
Te puede interesar:
Delincuentes le robaron a mujer un millón de pesos y mil dólares de un seguro de vida del padre: "Nos entregaron"
Los seguros de vida no solo cubren con una póliza el fallecimiento del asegurado, sino que también algunos ofrecen prestaciones adicionales a modo de una prepaga para contar con beneficios adicionales. Algunos de estos beneficios son, por ejemplo, descuentos en medicamentos, envíos de medicamentos a domicilio incluidos y asistencia a través de línea telefónica en salud mental, nutrición y otros aspectos.
Por lo tanto, en definitiva, contratar un seguro con estas características es una muy buena alternativa e implica grandes beneficios que se pueden aprovechar en gran medida. Así como también es mucho más conveniente siempre poder aprovechar la deducción de ganancias que permite contar con un seguro prácticamente sin costo alguno.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
4
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
5
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024