Alexander Acha, el hijo de Emmanuel: una mezcla de talento y humildad
La música le llegó por herencia. El hijo del popular y éxito cantante mexicano llegó a la Argentina en plan de promoción de su disco debut, cuyo corte de difusión “Te amo” es uno de los temas principales de la novela “Valientes”. Ver videos.
Por Claudia Seta
Por Canal26
Sábado 13 de Junio de 2009 - 00:00
Alexander Acha es de esos talentos que luchan por sus principios hasta conseguirlos. Claro que la música le llegó a su vida por herencia, tras escuchar y ver en acción a su padre, Emmanuel.
El hijo del exitoso y popular cantante mexicano llegó a Argentina a promocionar su disco “Voy”, que incluye el encantador “Te amo”, uno de los temas de la novela “Valientes”. Canal 26 habló con él sobre su gran presente musical.
Y el recibimiento del público lo sorprendió. Asegura que lo recibieron “con los brazos abiertos, como dicen... me dieron una sorpresa que habla muy lindo de su gente, aquí la gente es muy cálida. La primera vez que llegué aquí al hotel estaban las fans esperándome y lo sentí bonito porque tenían una idea de mi música, que les había gustado la canción que está primera”.
A pesar del éxito conseguido, Alexander no olvida todo el esfuerzo que debió hacer para llegar a los oídos de la gente: “Ha costado mucho trabajo, muchos años de estudio, de espera... hay una frase muy bonita que dice comenzar es de buenos, perseverar es de santos, es lo más difícil en la vida. Cuando no salía mi disco mucha gente se desesperaba, yo me llegué a desesperar pero sabía que no era el momento, Dios no quería... No estaba preparado para salir antes”.
“Hay que ser agradecido con Dios y con los demás porque nada llega si Dios no lo permite... Es muy difícil lograrlas cosas uno solo, hay mucha gente alrededor de este proyecto que ha luchado para que esto camine y ha caminado, gracias a Dios y estoy contento”, dice con esa humildad que viene de familia.
En “Te amo”, el público puede dar fe de esas similitudes vocales con su padre, aquel gran artista que popularizó temas como “Bella señora”, “Mi chica de humo”, “Pobre diablo”, “No he podido verte”, entre tantos otros.
Ahora es tiempo de “su” música, sabe que tiene mucho por delante y se mantiene firme en lo suyo: “Quiero dar la mejor calidad de música que puedo dar”.
“Yo no me considero la revelación pop del momento. Me considero un artista, un músico pop. No está bien ponerte esos adjetivos a ti mismo... No me gusta comparar y sacar del ring a otros, soy uno más”, sintetiza con sus palabras.
El éxito no se le sube a la cabeza y dice que “el premio mayor que le puedes dar al artista es gozar su música”.
El desafío es grande, pero se siente preparado: “En esta carrera tienes que entrar muy fuerte porque como te vayas para arriba, es muy fuerte la marea y la corriente y puedes perder los pies... tienes que llegar muy fuerte, con tus principios, con una fe fuerte, una humildad desarrollada para saber que puedes decir ‘bueno, ustedes me pueden poner arriba pero yo soy igual a todos los demás’...”. Y aunque se siente uno más, su camino recién empieza y está marcado la diferencia.