El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas para este domingo por fuertes precipitaciones. Los detalles en la nota.
Por Canal26
Domingo 2 de Febrero de 2025 - 10:03
Este fin de semana tendrá un cierre con precipitaciones y mal clima en distintas partes del país. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas por lluvias fuertes en algunas regiones.
De esta manera, para este domingo rige un alerta amarillo para el suroeste de la provincia de Santa Cruz y toda la provincia de Tierra del Fuego.
De acuerdo con la información que brindó el SMN, en las zonas con alerta amarilla "el área será afectada por lluvias intensas/persistentes". Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
Te puede interesar:
Alerta por calor extremo: más de 15 provincias afectadas por las altas temperaturas
Se mantiene el alerta amarillo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y en zonas del centro, y suroeste de la provincia de Buenos Aires. También en áreas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, y Neuquén.
En regiones de Mendoza y Neuquén, el aviso subía a alerta roja. En regiones de San Juan, San Luis, Córdoba y Buenos Aires, a alerta naranja.
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud:
Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.
1
¿Vuelven los abrigos?: cuál será el día más fresco de la semana tras las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires
2
¡Empanadas caprese en minutos!: cómo preparar esta deliciosa comida
3
Una parrillada perfecta: esto es lo que nunca tenés que hacer con el chorizo y la morcilla
4
Pronóstico del tiempo para Tucumán hoy: cómo estará el clima este domingo 2 de febrero de 2025
5
Alerta por calor extremo: más de 15 provincias afectadas por las altas temperaturas