Gracias a la presencia del viento del sector sur se potenciará el ingreso de aire frío y seco desde el sur argentino hacia el centro y norte del país.
Por Canal26
Jueves 8 de Agosto de 2024 - 18:15
El invierno 2024 presentó altas variables en las condiciones meteorológicas, especialmente en los registros térmicos. En sintonía con mayo, junio y julio, agosto presentó valores mucho más elevados que los promedios históricos y un gran descenso de temperatura.
Aún se mantienen los efectos de la formación del centro de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, con vientos muy intensos del sector sur sobre toda la franja central del país, y ya comienza a notarse el descenso de temperatura, pero esto se potenciará con el correr de las próximas jornadas.
Te puede interesar:
Repentino cambio en el pronóstico: cuándo se larga a llover en la Ciudad de Buenos Aires
Sobre el este del país el ciclón extratropical sigue afectando fuertemente con viento intenso del sector sur a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y el sur de Santa Fe, y en menor medida a Córdoba y La Pampa.
Esta situación mantiene velocidades de viento de 30 km/h a 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h que se mantendrían hasta la tarde de este jueves, para luego ir perdiendo intensidad de manera progresiva.
Hay que señalar que la zona más afectada es la costa este de la provincia de Buenos Aires que, además del intenso viento, está también sometida a la presencia de lluvias y chaparrones de variada intensidad, con algunos fenómenos moderados a fuertes.
Se prevé que estas características comiencen a perder fuerza con el transcurso de este jueves, aunque todavía en la madrugada del viernes se mantendrá ventoso del sector sur, lo que ayudará a que ingrese aire muy frío a todo el país.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Tucumán hoy: cómo estará el clima este sábado 23 de noviembre de 2024
Gracias a la presencia del viento del sector sur se potenciará el ingreso de aire frío y seco desde el sur argentino hacia el centro y norte del país, que generará un destacado descenso de las marcas térmicas que alcanzará su punto más bajo durante la mañana del viernes.
La zona más afectada sería la provincia de Buenos Aires, con valores que podrían rondar entre -3°C y -5°C provocando heladas muy fuertes especialmente sobre el sur provincial.
Sin embargo, hay que destacar toda la porción central de Argentina se verá influenciada por el avance de esta masa de aire frío, por lo que las heladas intensas serán de manera generalizada.
A partir del fin de semana se prevé que los registros térmicos comiencen a recuperarse progresivamente y, de manera paulatina, a medida que avancen los próximos días, en especial durante la próxima semana.
Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.
1
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
2
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
3
Una línea de tren funcionará con servicio limitado este fin de semana: los motivos
4
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
5
Sin huevos ni leche y en simples pasos: la receta práctica para hacer mayonesa vegana casera