Desde la torre de control no entendían qué sucedía. El piloto no respondía y siguió 46 kilómetros más allá del destino previsto. Se salvó de milagro.
Por Canal26
Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 19:16
El hecho será recordado como una anécdota, pero podría haber sido una tragedia. Sucedió en King Island, Estados Unidos, cuando el piloto de un Piper PA-21 Navajo Chieftain tenía prevista aterrizar en una aeropuerto cercano, cosa que no pudo hacer tras quedarse dormido.
La torre de control del aeropuerto en el que tenía que aterrizar trataba de contactar con el piloto pero no había respuesta alguna del otro lado de la radio. La pequeña aeronave siguió volando y se pasó 46 kilómetros del destino indicado.
Desde la torre no lograban comprender lo sucedido, pero todo tenía una explicación.
Los hechos sucedieron el 8 de noviembre cuando un avión de la compañía Vortex Air no atendía a las indicaciones de los controladores para proceder al aterrizaje en la pista indicada. El motivo era muy simple: el piloto del avión estaba dormido.
La aerolínea abrió una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en Australia. El Piper PA-21 Navajo Chieftain tenía previsto su aterrizaje en una isla local pero siguió la trayectoria sin hacer caso al plan de ruta.
En ese vuelo, que no tuvo mayor sobresalto, no había pasajeros a bordo, por lo que el piloto cuando despertó aterrizó en King Island. Antes de dormirse, el comandante activó el piloto automático y en esa velocidad y altura siguió hasta pasarse un total de 46 kilómetros más respecto a su destino.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?