Hubo más de 300 automóviles varados y las personas desesperadas reclamaban asistencia.
Por Canal26
Domingo 10 de Julio de 2022 - 13:22
Automóviles varados entre la nieve. Foto: NA.
Al rededor de 300 micros, camiones y autos quedaron atrapados en la ruta por culpa de un intenso temporal de nieve que tiene registro de ambos lados de la cordillera de Los Andes, y por consecuencia produjo el cierre del paso Cristo Redentor desde el mediodía del sábado.
Esto provocó que las personas que se encuentran allí junto a sus familiares reclamen a tráves de las redes sociales una asistencia urgente, y una solicitud a las autoridades que "auxilien de forma urgente a los varados del lado chileno".
Según la fuente El Sol de Mendoza, informó que uno de los mayores inconvenientes se provocó porque un colectivo quedó cruzado y congelado en el camino por temperaturas bajo cero, y los choferes de los camiones señalaron que están "abandonados en la cordillera", a la vez que aseguraron que la situación es compleja en Villa Las Cuevas.
Ahora en guardia vieja ,camino internacional,Los andes pic.twitter.com/2SKolmDXat
— veronica perez (@26Verope) July 9, 2022
Además, las otras personas que están atrapadas en el interior del túnel, dieron aviso que no hay sin calefacción, se está acabando la nafta y también comienza a sentirse el monóxido de carbono.
La fila de autos, micros y camiones varados es de más de diez kilómetros y este domingo se informó que en la noche del sábado efectivos de la Gendarmería arribaron para dar asistencia, mientras que personal de Vialidad trabajaba para despejar los caminos.
1
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
2
Cómo hacer la verdadera tarantela, el postre que combina lo mejor del budín de pan con la tarta de manzana
3
Llega la Fiesta del Chocolate y el Alfajor: cuándo y dónde se llevará a cabo
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
Se adelanta el invierno: el cambio en el pronóstico sobre el día más frío de la semana en la Ciudad de Buenos Aires