A diferencia de lo que ocurrió otros años, en 2024 las fiestas no caerán en fin de semana, y no habrá feriados puente para disfrutar de alguna escapada. Qué feriados hay en diciembre.
Por Canal26
Martes 19 de Noviembre de 2024 - 11:13
Festejos de Año Nuevo. Foto: Pexels
Cuando las fiestas de fin de año caen en viernes, o en lunes, un fin de semana normal se convierte en fin de semana largo, un alivio muy esperado, especialmente en diciembre, uno de los meses más estresantes del año. Sin embargo, este 2024 no será el caso, ya que tanto el 25 de diciembre, Navidad, como el 1 de enero, Año Nuevo, caen en día miércoles.
Así es: la Noche Buena es el martes 24 de diciembre y Navidad miércoles 25 de diciembre, por lo que no generan un fin de semana largo, pero sí un día libre en medio de la semana, ya que el 25 es feriado, aunque no el 24.
Y lo mismo ocurre con Año Nuevo: el 31 de diciembre, último día del año, cae martes y es un día laborable normal, mientras que el 1 de enero de 2025 será miércoles feriado.
Festejos de Navidad en familia. Foto: Unsplash
Además del 25 de diciembre, el único feriado que le queda a 2024 es el del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, que lamentablemente cae en día domingo, y no se traslada, por lo que tampoco será fin de semana largo.
Sin embargo, falta poco para 2025 y entonces el calendario de feriados nacionales se renueva. El primer fin de semana largo de 2025 será a comienzos de marzo, con los festejos del carnaval.
Te puede interesar:
Chau arbolito de Navidad: cuándo y cómo desarmarlo para que quede listo para el próximo año
1
Adiós a las camperas puffer: los modelos de abrigos que marcarán tendencia durante el invierno 2025
2
Una histórica línea de colectivo de Buenos Aires dejará de funcionar el 1 de abril: qué pasará con su recorrido
3
Receta de budín de banana: los ingredientes y el paso a paso para prepararlo fácilmente en tu casa
4
Torta de nuez ideal: sin harinas y en pocos pasos para acompañar tus meriendas
5
Estos son los cinco apellidos argentinos que podrían dejar de existir próximamente: los motivos