La creciente popularidad de este pan dulce llevó al restaurante a implementar medidas excepcionales para gestionar la demanda. Por qué es tan solicitado.
Por Canal26
Sábado 28 de Diciembre de 2024 - 18:06
Hace casi cuatro décadas, el restaurante Plaza Mayor, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, comenzó a elaborar un pan dulce que, con el tiempo, se transformó en un verdadero ícono gastronómico.
Este producto estrella conquistó tanto a argentinos como a extranjeros, generando una demanda que no para de crecer, especialmente durante la temporada navideña.
Pan Dulce Plaza Mayor.
El furor es tal que el establecimiento implementó un contestador automático para gestionar reservas y pedidos. Al llamar, los clientes son recibidos con un mensaje que les permite elegir entre reservar su pan dulce o una mesa en el restaurante.
Además, las filas para adquirir el producto pueden extenderse hasta tres cuadras. "Si desea reservar el pan dulce, marque 1", es una de las opciones que escuchan quienes llaman al establecimiento.
/ Pan Dulce Plaza Mayor
Te puede interesar:
Para los amantes de lo dulce: los 10 mejores postres caseros para sorprender en Año Nuevo
El éxito del pan dulce dio lugar a un curioso fenómeno: personas que lo adquieren en Plaza Mayor para luego revenderlo en plataformas como Mercado Libre o Marketplace de Facebook. Aunque los dueños del restaurante aclararon que no tienen revendedores oficiales, estas ofertas proliferan, y los precios suelen duplicar el valor original.
Actualmente, el pan dulce tiene un precio de $25.000 pesos argentinos en el local. Sin embargo, en el mercado paralelo se puede encontrar por valores significativamente más altos, con opciones de pago en cuotas y envíos a todo el país.
Por ejemplo, algunos revendedores ofrecen dos unidades por casi $98.800 pesos, financiables en seis cuotas de $22.206 pesos cada una.
Te puede interesar:
Havanna lanzará alfajores picantes: cómo y dónde comprar la atrevida apuesta que promete ser furor este verano
Federico Yahbes, actual encargado del restaurante y parte de la familia fundadora, explicó en una entrevista que la calidad de la materia prima justifica el precio del pan dulce. "Por la cantidad de almendras, nueces y castañas de cajú que lleva, debería costar más", afirmó.
El producto no solo es un favorito en la mesa familiar, sino también un regalo corporativo codiciado. "Están los que llevan para la mesa familiar y los que compran de a 100 unidades para regalar en cajas navideñas a sus empleados. Pero la semana previa a las Fiestas suele suceder que hay tanta gente en el local que solo vendemos uno por persona, señaló Yahbes.
Otras opciones destacadas para esta Navidad incluyen los panes dulces de reconocidos chefs como Maru Botana, con un precio de $35.000 pesos el kilo, y Damián Betular, cuyos productos llegan a los $40.000 pesos.
1
El blanco no va más: el nuevo color tendencia para vestir en Año Nuevo y atraer la abundancia
2
Chau al clásico sándwich de miga: las opciones más originales para hacer en Año Nuevo
3
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
4
28 de diciembre, Día de los Inocentes: las mejores bromas para hacer por WhatsApp
5
Para los amantes de lo dulce: los 10 mejores postres caseros para sorprender en Año Nuevo