Dieron de alta a la beba abandonada en un kiosco

Una mujer y su hijo la encontraron en la puerta de su local cuando lo cerraban. La gente la llamó Florencia. La niña fue ingresada al Hospital Gandulfo donde la atendieron inmediatamente. Ahora, el caso está en manos de la Justicia. Se debe esperar seis meses antes de entregarla en adopción. Dentro de ese período la madre biológica puede reclamarla.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2006 - 00:00

Por orden del Juzgado de Menores N°2, la beba que desde el viernes se encontraba internada en el sector de neonatología del Hospital Gandulfo, y que fue encontrada abandonada dentro de un bolsa, fue dada de alta y llevada a un centro de menores.

El doctor Marcelo De Luca, jefe del sector de neonatología indicó que “la beba está muy bien" y "durante todo el fin de semana evolucionó favorablemente". "Ya fue trasladada por orden del juzgado de menores a un centro para ser entregada en adopción”, confirmó el médico.

El jueves por la tarde, poco después de que se desatara un fuerte tormenta, María Lauro, quien junto a su hijo atienden un kiosco en la calle Lynch, en Villa Galicia, se disponía a cerrar el local. Entonces, su perro advirtió en la puerta una bolsa "de hacer los mandados", y ante la sorpresa, el hijo de la mujer se acercó para ver de qué se trataba. Cuando la abrió vio que adentro estaba Florencia, una bebé con pocas horas de vida, "bañada en sangre", según describió Lauro.

Por eso, durante el fin de semana, la mujer se acercó en varias oportunidades al Hospital Gandulfo "para conocer el estado de salud de la bebé".

Por otra parte, De Luca señaló que “tanto el día sábado como ayer por la mañana María Lauro, una de las personas que la encontró, se acerco al hospital en compañía para ver el estado de Florencia”. "De todos modos, no me animé a entrar y verla", contó emocionada la mujer.

“Todavía no salgo del shock y verla seria demasiado, si bien yo fui quien la encontró, no voy a reclamar la tenencia de la beba por una cuestión de que ya tengo mis hijos grandes, yo soy mayor y quiero además que ella tenga la posibilidad de conseguir un buen hogar. Si ella en algún momento de su vida quiere conocernos yo no voy a tener problemas”.

La causa fue caratulada como “averiguación situación de bebé” con intervención del juzgado de menores y la UFI N° 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.