Económico y efectivo: el ingrediente de la cocina ideal para limpiar el tambor del lavarropas

Existe un método sencillo para mantener a este electrodoméstico reluciente y libre de olores desagradables. Conocé cómo hacerlo, paso a paso.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2024 - 16:05

Lavarropas. Foto: Unsplash Lavarropas. Foto: Unsplash

Los lavarropas son uno de los electrodomésticos más indispensables en nuestro día a día, ya que nos ayuda a realizar una de las tareas que más tiempo nos lleva como es el lavado de nuestras prendas. Sin embargo, no está exento de problemas que pueden afectar su rendimiento y durabilidad.

Un gran desafío es la acumulación de agua y la formación de moho en la goma, así como también la suciedad que se acumula en el interior del tambor del aparato. Estas cuestiones no solo lo dañan, sino que también impregnan mal olor en la ropa.

Lavarropas. Foto: Freepik Lavarropas. Foto: Freepik

Ante ello, existe un método sencillo que requiere solo un ingrediente básico de cocina para mantener el lavarropas en perfecto estado.

Lavarropas. Foto: Freepik

Te puede interesar:

Cuidar nuestro vestuario: cuáles son las 5 prendas que jamás hay que meter en el lavarropas

Cómo limpiar el lavarropas con un ingrediente de la cocina

La clave para tener uno de estos electrodomésticos limpio y eficiente es el mantenimiento regular. Si bien muchos recurren a productos caros, el vinagre blanco es una solución económica y efectiva, que debe utilizarse de la siguiente manera:

  1. Vinagre Blanco: primero se debe añadir media taza de vinagre blanco en el dispensador del lavarropas (donde se coloca el detergente). Luego, seleccionar un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30°C para que el vinagre actúe como un desinfectante natural.
  2. Lavandina: después del primer lavado puede que la lavadora no haya quedado completamente limpia, por lo que es recomendable repite el proceso, pero añadiendo una taza de lavandina, lo que ayudará a eliminar cualquier residuo persistente y desinfectará a fondo el tambor.
  3. Lavado en Vacío: para finalizar se debe realizar un ciclo de lavado en vacío, lo cual es de suma importancia para enjuagar cualquier residuo de vinagre o lavandina que haya quedado en las paredes del tambor y evitar así que estos productos dañen la ropa en el próximo lavado.

Con estos simples pasos, tu lavarropas va a quedar reluciente y libre de olores desagradables gracias a este método que no solo es efectivo, sino también económico.