El acusado de secuestrar y matar a Axel dijo que lo hizo por su hijo

"Necesitaba plata para mandar a mi hijo a la escuela y comprarle ropa. Sabía que me podía traer problemas; era consciente de lo que estaba haciendo, pero necesitaba plata y lo secuestré", reconoció José Jerónimo Díaz. El fiscal de la causa pidió su prisión perpetua.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2006 - 00:00

José Jerónimo Díaz, acusado por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, aseguró haber participado del hecho porque necesitaba la plata para mandar a su hijo a la escuela, pero negó haber matado al joven.

"Necesitaba plata para mandar a mi hijo a la escuela y comprarle ropa. Sabía que me podía traer problemas; era consciente de lo que estaba haciendo, pero necesitaba plata y lo secuestré", reconoció el padre de Braian, de 7 años.

El fiscal de la causa, Pedro García, pidió que Díaz sea condenado a prisión perpetua, pero el acusado reiteró que participó sólo del secuestro de Blumberg.

"No sabía quién era. El 17 de marzo lo bajamos del auto, lo pusimos en una pieza, lo sentamos en una silla de auto, lo vendamos y lo dejamos ahí. Después me enteré por la tele que estaba muerto", explicó en declaraciones al Diario Perfil.

En ese sentido, acusó al "Negro", del que la policía no tiene más datos, de haber sido el autor material del asesinado de Axel, ocurrido en marzo de 2004.

"Pienso que podría ser el ´Negro´ porque mi hermano no lo hizo. Lo único que sé de él es que es un poco más grande que yo y lo conocía al ´Gordo´ (por Peralta)", aseguró Díaz.

Por último, afirmó que secuestraran a un hijo suyo "pagaría el rescate, y si me lo matan saldría a que se haga justicia y que los responsables queden detenidos".