El frío, uno de los grandes miedos de la Argentina

Desde el cuerpo técnico de Maradona quieren tener cuidado de las bajas temperaturas que se esperan en Polokwane, la ciudad tocará jugar ante Grecia. “Hay masa de frío polar, no es normal que suceda”, aseguran. Las temperaturas complican a los arqueros y hace más difícil la pelota.

Por Canal26

Sábado 19 de Junio de 2010 - 00:00

En el cuerpo técnico del seleccionado argentino no hay preocupación por los diez grados bajo cero que hubo de sensación térmica hace dos días en Polokwane, la ciudad donde se jugará el partido ante Grecia, el martes que viene.

“Fue una masa de frío polar, no es normal que suceda”, le dijo hoy a Télam un integrante del seleccionado argentino ante la consulta por el frío que hizo el jueves a la misma hora que el equipo de Diego Maradona enfrentará a los griegos.

Integrantes del seleccionado argentino estuvieron en Polokwane y confían en que no habrá otro día tan frío como pasó el jueves.

“Con esa temperatura a los arqueros se le ponen duros los dedos y con esta pelota sería una complicación para los dos equipos”, explicaron hoy desde el seleccionado argentino.

Polokwane por lo general tiene un clima más cálido, por los cambios climáticos que están afectando al planeta modificaron esa situación.

Recién en 2003 la ciudad donde jugará el seleccionado argentino jugará el martes pasó a llamarse Polokwane –antes se la conocía como Pietersburg-, tiene 150.000 habitantes y se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar.

El plantel que conduce Diego Maradona viajará el lunes por la tarde hacia Polokwane y el miércoles volverán a la capital de Sudáfrica, Pretoria, el lugar elegido para concentrarse durante todo el Mundial 2010.