Un "abrupto calentamiento global, parecido al que se registra en la actualidad" fue una de las principales razones para la extinción masiva de los mammuts, indicó un estudio publicado hoy por una universidad australiana.
Por Canal26
Viernes 24 de Julio de 2015 - 00:00
Los investigadores, que utilizaron técnicas avanzadas para el análisis de ADN y registro geológicos, coincidieron que una serie de rápidos y cortos eventos sumieron a la Tierra en una importante suba de la temperatura que propició la desaparición de estos enormes mamíferos.
"Este abrupto calentamiento tuvo un profundo impacto en el clima que causó cambios marcados en la precipitación global y los patrones de vegetación", apuntó Alan Cooper, profesor de la Universidad de Adelaida, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.
Los expertos refutan así la muerte de los mammuts por periodos máximos de frío e incluso por la presencia de los humanos, aunque estos también jugaron un importante rol.
"El surgimiento de los seres humanos aplicó el golpe de gracia a una población que ya se encontraba bajo presión", señaló el experto.
Los mammuts habitaron predominantemente en América del Norte desde su aparición en el Mioceno tardío hasta su extinción al final del Pleistoceno, hace 11.000 años.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder