El boletín detalló que habrá temperaturas más bajas de lo normal en Capital Federal y el Conurbano. Mar del Plata y Tandil serán otras de las ciudades más afectadas por la ola de frío. Consejos para prevenirlo.
Por Canal26
Jueves 2 de Mayo de 2024 - 15:00
El último informe trimestral del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se vienen tres meses con más frío del habitual para esta época del año (otoño-invierno) en Capital Federal y el Conurbano. El análisis del año pasado había marcado un invierno con temperaturas similares u algo superiores al promedio para la zona del AMBA.
En base a ello, el informe trimestral del SMN indicó que en la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires tendrá temperaturas inferiores a las normales, por lo cual, se viene un invierno complicado. Además del AMBA, está afectada la costa atlántica bonaerense de Mar del Plata hacia el norte. Y en centro de la provincias, con ciudades importantes como Tandil.
Te puede interesar:
Alerta amarilla por tormentas para este lunes 18 de noviembre: las zonas afectadas
Los valores de los servicios están por las nubes, las boletas de luz y las que se vienen de gas, de mantener los consumos actuales, serán casi impagables para muchas familias de clase medio. Por este motivo, es importante el ahorro.
Con la llegada del frío, la necesidad de mantener los hogares calientes es fundamental y, por eso, la mayoría elige la manera más tradicional: prender la estufa.
Sin embargo, teniendo en cuenta los valores de las facturas de gas, hay varias maneras de mantener caliente la casa gastando menos. Actualmente, el uso de los aires acondicionados es tan costoso como el uso de las estufas.
Te puede interesar:
Domingo pasado por agua: ¿a qué hora deja de llover este 17 de noviembre?
El primer truco para tener en cuenta y hacer en casa o departamento es cubrir las paredes más frías. No escuches lo que te digan si la orientación es la norte, sur, este u oeste, cada hogar tiene su particularidad.
Una opción es evitar que ese frío pase poniendo algún tipo de estantería, biblioteca o decoración. Si esta pared tiene una ventana, la recomendación es que pongas una cortina que la cubra por completo.
El suelo es otra parte fundamental para evitar que el ambiente de toda la casa se ponga frío. La recomendación es vestirlo. ¿Cómo? Primero, hay que revisar que el piso no tenga huecos o grietas. Si las encuentras, séllalas de inmediato, sobre todo la de las puertas.
El truco de la alfombra. No te gusta fija, busca algo que sea parecido solo para usar en el invierno. La clave aquí está en colocar alfombras para mantener el calor de la casa; puedes buscar unas decorativas que hagan juego con los demás objetos.
Cubrir las ventanas de la casa es una otra importante para evitar que en temporadas de temperaturas bajas no resistas el frío. Por eso, hay poner cortinas ya sea de materiales como polares o plásticos. Si se abre y cierra mucho la puerta, lo ideal sería poner una cortina gruesa.
Este truco es importante y sirve para ahorrar, aunque demandará más previsión: no tender ropa cerca de las estufas para que se sequen más rápido. ¿Por qué? Porque la ropa húmeda absorbe el aire caliente y se queda allí en lugar de desparramarse por la casa.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?