Escándalo viral en el Festival de la Papa por los reclamos de su embajadora: "Me arrepiento de haberme involucrado"

La reina saliente cuestionó a la organización y a la municipalidad de Villa Dolores. Cuando intentaron callarla, su compañera le devolvió el micrófono para que se exprese. Mirá el video.

Por Canal26

Martes 14 de Enero de 2025 - 13:10

Amira Oggas, ex embajadora del Festival de la Papa. Fuente: Captura. Amira Oggas, ex embajadora del Festival de la Papa. Fuente: Captura.

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad cordobesa de Villa Dolores el llamado “Festival de la Papa”, donde, además de realizar varias actividades, se elegía a la nueva embajadora. Y aunque esta tradición suele pasar desapercibida, estalló la rebelión y se hizo eco en las redes sociales: la reina de la papa dio su veredicto.

Se trata de la segunda embajadora saliente, Amira Oggas, quien leyó un extendido discurso antes de abandonar su puesto para cuestionar diferentes aspectos de este festival típico de la provincia de Córdoba. Allí habló del certamen y del poco apoyo que la Municipalidad le otorga al mismo.

La embajadora del Festival de la Papa se reveló contra el Municipio y apoyó a los productores. Fuente: X /Radio Stylo

El momento fue televisado y la joven de 18 años que representaba a la edición de 2024 fue censurada por los anfitriones, pero fue rescatada por la primera embajadora al devolverle el micrófono para que pudiera terminar de hablar.

Colectivos, otro invento nacional

Te puede interesar:

Si perdiste un objeto en el colectivo, podés recuperarlo: un chofer explicó la forma y se viralizó

Qué pasó en el Festival de la Papa

Amira Oggas dio un paso al frente para despedirse de su legado, con la intención de darle paso a una nueva embajadora, pero antes decidió hacer un pequeño descargo que pronto se hizo viral: “(Estoy) desilusionada y con un sabor amargo, palabras que tal vez no sean las que ustedes esperan, pero siento que es mi deber compartir mi experiencia tal como fue”, comenzó.

Mientras ella comenzaba a leer, el conductor del evento y secretario de Gabinete de la municipalidad, Diego Vrkljan, no salía de su asombro y mostraba cierta cara de incomodidad.

Amira Oggas, ex embajadora del Festival de la Papa. Fuente: Instagram Amira Oggas, ex embajadora del Festival de la Papa. Fuente: X @federicoivan73

Me arrepiento de haberme involucrado en este mundo irreal. la Municipalidad no le da al festival la importancia que se merece”, insistió la joven de 18 años entre aplausos y vitoreos que fueron aprovechados por el funcionario para retirarle el micrófono señalándole que no era el momento para “hacer ese reclamo”.

Para intentar apaciguar las aguas, los conductores intentaron pasar el micrófono a la primera embajadora saliente, Milagros Buco Soto, pero ella lejos de aceptar la palabra, le pasó el micrófono a Amira.

“Desde el comienzo todo fue complicado”, continuó la joven relatando los episodios con los que no estuvo de acuerdo. “A lo largo del año no nos proporcionaron ni comida ni bebida y en muchas ocasiones, nuestra coordinadora Lara Sánchez, tuvo que sacar de su bolsillo para cubrir nuestras necesidades básicas”, afirmó.

Esto no debería haber pasado en un evento de tal relevancia, siendo que hay un equipo y director de Turismo, el señor Ignacio Castro y el intendente, Maximiliano Rivarola, quien nunca nos convocó”, expuso.

Amira Oggas, ex embajadora del Festival de la Papa. Fuente: Captura. Amira Oggas hizo su descargo antes de dejar su puesto. Fuente: Captura.

“Muchas promesas quedaron en el aire y, a pesar de mi esfuerzo, nuestro rol quedó reducido en una imagen sin relevancia real. Prometieron cosas que nunca cumplieron, me robaron la ilusión y nunca tuvo la importancia que aparenta. La mayoría de los ciudadanos no sabe quién fui y esto entristece, porque para mí sí (fue importante)", dijo la joven.

Con respecto al festival, Amira recordó que el verdadero propósito del festival es “celebrar y honrar el trabajo de los productores paperos de la zona” y que ellos nunca estuvieron presentes en las decisiones del evento y tampoco percibieron un rendimiento económico.

Por ello, le agradeció especialmente a los trabajadores y cosecheros del campo y recordó que trabajan todos los días para que Villa Dolores continúe siendo la segunda capital en producción de papa en la Argentina.

Notas relacionadas