Prisa se suma a la larga lista de empresas extranjeras que dejan la Argentina.
Por Canal26
Viernes 15 de Enero de 2021 - 09:43
El Grupo Santamartah compró la radio AM 590, la FM 105.5 y la FM 104.3.
El empresario Carlos Rosales, propietario del Grupo Santamartah, le compró al Grupo Prisa las emisoras de Radio AM 590 Radio Continental, los 40 Argentina FM 105.5, la FM 104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas.
El grupo Prisa se suma a la larga lista de empresas extranjeras que dejan la Argentina. Es uno de los principales grupos multimedios del mundo.
Actualmente, controla en España el diario El País y el matutino deportivo AS, junto con la Cadena Ser, además de 1200 radios repartidas en Europa y América latina, entre las que se destacan Caracol y W Radio.
En la Argentina, tenía presencia desde 2004, cuando comenzó a gestionar Continental, después de comprársela al grupo Telefónica, junto con la FM 105.5 (ex FM Hit).
Carlos Rosales, empresario.
El nuevo dueño de la emisora Continental, Rosales, tiene en su poder la cadena de electrodomésticos Garbarino. El empresario destacó que "el enorme desafío es volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia".
La presidencia de las frecuencias emisoras estará a cargo de Gabriel Enríquez, "de extensa trayectoria en el sistema de medios, con formación política y estrechos vínculos con los principales ejecutivos del mundo de la comunicación", adelantaron desde el círculo del comprador. Por otro lado, Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de la productora GM Producción, se desempeñará como CEO.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?