El hallazgo -realizado a través de un estudio hecho en la Universidad Regional de Campinas (Unicamp)- identificó los colores y las tintas usadas en construcciones que pueden ayudar a ahorrar energía en países con altas temperaturas.
Por Canal26
Lunes 26 de Noviembre de 2007 - 00:00
La investigación estableció los colores que, por no absorber el calor proveniente de la luz solar, pueden economizar energía con el uso de aparatos de refrigeración, como aires acondicionados, según la Fundación de Amparo a la Pesquisa en el Estado de Sao Paulo (Fapesp).
El estudio evaluó 78 diferentes colores y tipos de tintas, como acrílicas, brillantes y opacas, más utilizadas en las construcciones brasileñas y que figuran en los catálogos de dos grandes fabricantes.
Según el estudio, los colores que más absorben el calor son los tonos oscuros como el negro, que absorbe el 98% del calor que llega a la superficie; el gris oscuro (90%), el verde oscuro (79%),el azul oscuro (77%), el amarillo oscuro, el marrón y rojo oscuro (70%).
Y los que menos calor demostraron absorber fueron el blanco (20%), el amarillo claro (28%), el perla (28%), el marfil (28%), el amarillo pajizo (30%), el blanco hielo (33%) y el azul claro (35%).
1
Alerta por un ciclón extratropical que llegará a la Argentina: qué zonas del país se verán afectadas, según el SMN
2
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
3
Cuidado con las tormentas: a qué hora se larga a llover en la Ciudad de Buenos Aires este viernes 25 de abril
4
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable