Tenía programado un viaje a la Antártida. Sin embargo, hace dos semanas que está amarrado en Capital Federal. Ante la situación, la empresa anunció un proceso de reestructuración.
Por Canal26
Martes 19 de Noviembre de 2019 - 17:42
Crucero varado en el puerto. FOTOS PREFECTURA NAVAL.
A veces, un viaje soñado puede convertirse en una verdadera pesadilla, que deja un dolor de cabeza de varios días. Se trata de la historia del crucero de lujo que tenía previsto viajar a la Antártida, que ahora padecen los pasajeros y la tripulación del buque RCGS RESOLUTE. Está varado hace dos semanas en el Puerto de Buenos Aires.
¿Por qué no puede salir? Por una deuda millonaria y una demanda judicial. La nave de bandera portuguesa tiene prohibido navegar y los pasajeros y parte de los empleados tuvieron que abandonar el barco y volver por sus medios a sus países.
La empresa que organizó los viajes, la canadiense One Ocean Expeditions (OOE), desapareció y el escándalo internacional afectó a más de 500 pasajeros que habían pagado más de 20.000 dólares para una semana de viaje y otros miles que habían contratado futuros viajes, contó Diario Clarín sobre el hecho.
¿Qué se sabe hasta ahora? Que el crucero debía haber partido el 1° de noviembre a Ushuaia y luego, desde ahí, hacia la Antártida. Pero empresas danesas reclamaron a la compañía el pago de una deuda "siete dígitos en dólares" por carga de combustible, según indicó el abogado Francisco Venetucci, especialista en derecho marítimo y la Justicia emitió una orden que lo dejó en el puerto.
¿Qué dice la empresa canadiense? Que adeuda sueldos a más de cien integrantes de su staff, publicó en Facebook un comunicado en el que anunciaba que estaba en un proceso de “reestructuración”.
OOE, en su red social explicó: “Desafortunadamente, la difícil realidad es que en los últimos meses no hemos estado a la altura de estas altas expectativas que nos fijamos como líderes en la industria de cruceros de expedición. Como resultado del incumplimiento del contrato que sufrimos a principios de este año, nuestra compañía ahora se encuentra en un período difícil de reestructuración”.
Pero la empresa "desapareció" y hasta ahora no hay a quién reclamarle. "Ahora todo cayó sobre el dueño del barco, quien tiene que hacerse cargo de las demandas", dijeron a dicho medio quienes esperan una respuesta inmediata tras lo sucedido.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder