Un cordobés tenía una alta deuda con su ex esposa por la cuota alimentaria y, cuando pretendía irse de vacaciones con su nueva familia le impidieron viajar.
Por Canal26
Martes 5 de Marzo de 2019 - 12:24
Un hombre oriunda de Córdoba, se disponía a tomar un vuelo en Ezeiza con rumbo a Nueva York pero se encontró con un contratiempo. La Justicia impidió que vuele ya que debía un año y medio de alimentos a su hija mayor.
El hombre debió abonar una suma de $195 mil para emprender finalmente el viaje. La suma corresponde a un año y medio de cuotas impagas y también adelantar el pago de 12 meses.
Finamente terminó depositando $326 mil, incluyendo los honorarios de la abogada de la contraparte. El Juzgado de Familia le exigieron que debía demostrar voluntad de pago futuro, dado que con ponerse al día no era suficiente. Por eso, puso como fiadora a su abogada.
El hombre no tiene haberes en blanco ni bienes a su nombre, salvo un auto BMW que le pudo embargar hace un año, pero que hasta ahora no puede ser ubicado.
"No tener ingresos no es una excusa. No se le puede decir a un hijo que no coma o no se vista. El hombre no tiene sueldo en blanco ni nada a su nombre, salvo un auto que ya está embargado", sostuvo la abogada de la demandante.
Hay muchos casos, más de los que uno quisiera que existan. También hay casos de mamás que no conviven con sus hijos y tampoco pasan cuota alimentaria. Cada vez hay más papás que asumen la responsabilidad y conviven con sus hijos, por eso la obligación es igual para todos", cerró Mezzano.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder