Las personas que sudan mucho por la noche y aquellas que tienen alergia deben hacerlo con una mayor frecuencia.
Por Canal26
Sábado 1 de Febrero de 2025 - 18:40
Cambiar las sábanas de la cama una vez por semana ayuda a eliminar los ácaros del polvo, las bacterias, las células muertas de la piel y transpiración, que pueden causar alergias y problemas en la salud. Sin embargo, no es la frecuencia de cambio recomendada.
Según un estudio del microbiólogo Philip Tierno de la Universidad de Nueva York, las sábanas deben cambiarse cada 15 días para evitar la acumulación de microorganismos en ellas.
Las personas con alergias o problemas respiratorios, por su parte, deben hacerlo con una mayor frecuencia, al igual que aquellos que sudan mucho por la noche.
Te puede interesar:
Misterio resuelto: ¿cada cuánto se deben cambiar las sábanas y cuál es el método ideal para lavarlas?
Es importante lavar las sábanas con una temperatura adecuada. Los expertos Sleep Health Network recomiendan utilizarla caliente, alrededor de 60° C, para eliminar con eficacia los gérmenes y bacterias.
Además, se debe utilizar un jabón suave para evitar irritaciones en la piel, sobre todo en aquellas personas con piel sensible.
Cambiar las sábanas una o dos veces a la semana no siempre garantiza mantener un sueño limpio. La limpieza de la cama y las almohadas requiere más atención que eso.
Estos objetos son un depósito de polvo, ácaros, bacterias, transpiración, etc., y además pueden absorber las energías del ambiente y de las personas que las utilizan. Para limpiarlas en profundidad, existen rituales que ayudan a quitar esas malas vibras y a mejorar la calidad de sueño.
Lo primero que se debe hacer para limpiar las almohadas y sacar las malas vibras es exponerlas a los rayos del sol los días martes y sábados.
Por otro lado, a la hora de cambiarle las fundas, se las debe golpear con suavidad tres veces. Cabe destacar que es importante tener en claro que las malas energías concentradas en las almohadas pueden perjudicar el buen dormir.
También hay otros trucos que tienen el mismo objetivo: llevar a cabo un ritual para quitar las malas energías y promover la purificación. Para esto hay que encender un sahumerio de cualquier tipo y repetir en voz alta: "limpio completamente la energía de mi cama, que toda la mala energía se vaya y me permita encontrar la paz".
Otra opción es colocar durante una semana seguida una piedra amatista bajo la almohada, que absorberá las vibraciones pesadas. Después cambiarla por otra piedra turmalina negra para seguir con el proceso desintoxicante.
1
Otro anticiclón llega a la Argentina y el Servicio Meteorológico emitió una alerta para estas regiones del país
2
¿Vuelven los abrigos?: cuál será el día más fresco de la semana tras las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires
3
Nuevo aumento del combustible: así quedaron los precios de febrero en CABA y el Gran Buenos Aires
4
El problema histórico de Mar del Plata que está cerca de terminarse: el proyecto que busca alivianar a turistas y vecinos
5
No solo la ola de calor: el otro fenómeno meteorológico que activó una preocupante alerta en Buenos Aires