El suceso captó la atención de toda la comunidad. La imagen de la Virgen María permaneció intacta entre las cenizas y ruinas.
Por Canal26
Martes 24 de Septiembre de 2024 - 15:36
Los incendios forestales no dan tregua en Córdoba y este martes siguen activos los focos en Capilla del Monte, Villa Berna y Salsacate, con un pronóstico desalentador para las próximas horas.
En este contexto, en las últimas horas algo llamó la atención de toda la comunidad. En medio de los devastadores incendios que afectan a la región de Punilla, las llamas arrasaron con el Centro Mariano del Espíritu Santo, ubicado entre Ongamira y Quebrada de la Luna, pero la imagen de la Virgen María presente allí permaneció intacta entre las cenizas y ruinas.
Lo que más llamó la atención e hizo que la imagen se viralizara rápidamente es que la figura de yeso no tenía ninguna mancha de hollín.
La comunidad local y quienes vieron la imagen en redes sociales interpretaron el hecho como un símbolo de esperanza en medio de la tragedia.
Te puede interesar:
Córdoba en alerta: incendios forestales y cuatro sismos en menos de 24 horas
Durante la noche del lunes 800 bomberos trabajaron en las zonas afectadas e indicaron que el fuerte viento dificultó el vuelo de aviones y helicópteros.
El trabajo de los brigadistas continúa este martes para tratar de mitigar las llamas, pese a que el pronóstico es desesperanzador ya que seguirán los fuertes vientos y la temperatura será cercana a los 26 grados.
“Para este martes se espera una jornada con riesgo de incendios en el rango de muy alto y extremo en el territorio provincial”, informaron esta mañana.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder