Madonna le "rogó" a ABBA para poder "samplear" un tema

La cantante confesó que habló con los miembros de la banda sueca para poder usar un fragmento de “Gimme, Gimme, Gimme” para su nuevo single “Hung Up”. El disco de la Reina del Pop sale el 21 de noviembre.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2005 - 00:00

 

Madonna ha revelado que escribió una carta a los miembros de ABBA rogándoles le dieran permiso para usar su música en una de sus nuevas canciones.

La estrella pop quería obtener el permiso para disponer de un fragmento del éxito de los suecos de 1979 “Gimme, Gimme, Gimme” para su nuevo single “Hung Up”.

Los compositores Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus rara vez permiten a otros artistas utilizar sus canciones. En declaraciones concedidas a la revista Attitude, Madonna contó su odisea para poder tener la autorización.

“Tuve que enviar a un emisario a Estocolmo con una carta y el disco rogándoles e implorándoles, y contándoles cuánto alabo su música, diciéndoles que era un homenaje a ellos, lo cual es cierto. Y ellos, Benny y Bjorn, tuvieron que pensarlo. Ellos no te dicen que sí de entrada. Nunca dejan que nadie `samplee´ su música. Podrían haber dicho que no. Pero gracias a Dios no lo hicieron”, dijo la Reina del Pop.

Recientemente, Andersson comentó: “Tenemos muchísimos pedidos de gente que quiere usar nuestras canciones, pero habitualmente decimos que no. Esta es la segunda vez que hemos concedido el permiso”. “Esta vez dijimos que si porque admiramos tanto a Madonna, y siempre lo hemos hecho. Ella tiene agallas y ha permanecido en el mercado por 21 años”, explicó Andersson.

Previamente, ABBA había permitido que el trío The Fugees utilizara un `sample´ de su tema “The Name of the Game” en su single de 1996 “Rumble In The Jungla”. El nuevo álbum de Madonna, “Confessions On A Dancefloor”, saldrá a la venta el 21 de noviembre.