Los usuarios tendrán la opción de apoyar sus tarjetas bancarias o celulares con tecnología inalámbrica NFC en el validador del molinete, al igual que lo hacen con la tarjeta SUBE. Conocé la fecha.
Por Canal26
Miércoles 27 de Noviembre de 2024 - 18:20
El subte se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito. Foto: X @jorgemacri.
La posibilidad de abonar el subte con tarjeta de crédito, débito o celular está muy cerca de llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires ya que, a partir del 1 de diciembre, esta opción se habilitará en todas las líneas del servicio de este transporte público.
Una vez que se inaugure este nuevo método de pago, los usuarios podrán apoyar sus tarjetas bancarias o celulares con la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) en el validador del molinete, al igual que lo hacen con la tarjeta SUBE.
Pago de subte con celular. Foto: X @basubte.
El uso del Sistema Único de Boleto Electrónico en su formato de tarjeta plástica o digital seguirá vigente en el subte.
Sin embargo, sí desaparecerán los remanentes del Subtepass, la tarjeta preimpresa con banda magnética que se introdujo en el 2000 y que todavía permanecía como una opción para jubilados o beneficiarios del abono social. Al reemplazarse los molinetes que permitían su funcionamiento, la tarjeta SUBE registrada cobrará el boleto según el abono que le corresponda a cada pasajero.
SBASE, la compañía estatal que administra el subte, informó que desde este martes 26 ya comenzó la prueba piloto de este sistema en algunas estaciones de cada línea. Sin embargo, SBASE y Emova, la empresa concesionaria del servicio, prefirieron no detallar en qué estaciones se realiza el ensayo.
Te puede interesar:
Se levantó el paro de colectivos: ¿cómo funciona el transporte público en Buenos Aires este viernes 28 de marzo?
Luego del reemplazo de máquinas validadoras realizado por parte de Emova, será posible el pago de subte con tarjeta de crédito, débito o celular.
Las personas deberán apoyar su tarjeta o teléfono con tecnología NFC sobre el lector, antes de avanzar hacia el molinete.
La tarjeta SUBE seguirá funcionando para abonar el subte. Foto: NA.
Este nuevo sistema permitirá acceder al beneficio de tarifa escalonada, con descuentos del 20, 30 y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se use la misma tarjeta.
Por otra parte, este beneficio también valdrá para las personas que sigan usando el sistema SUBE, pero solo la tarjeta plástica o su semejante digital tendrá acceso a la Red SUBE, que aplica descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas: del 50% en el segundo boleto y del 75% a partir del tercero.
1
Adiós a las camperas puffer: los modelos de abrigos que marcarán tendencia durante el invierno 2025
2
Una histórica línea de colectivo de Buenos Aires dejará de funcionar el 1 de abril: qué pasará con su recorrido
3
Receta de budín de banana: los ingredientes y el paso a paso para prepararlo fácilmente en tu casa
4
Torta de nuez ideal: sin harinas y en pocos pasos para acompañar tus meriendas
5
Estos son los cinco apellidos argentinos que podrían dejar de existir próximamente: los motivos