La decisión de no prestar servicio desde este martes 7 de enero es por obras de remodelación. Se trata de estaciones claves en la red de subterráneos, ya que permiten la combinación con otras líneas del servicio.
Por Canal26
Martes 7 de Enero de 2025 - 10:10
A partir de este martes 7 de enero, y por tres meses, dos importantes estaciones de subte, que sirven como puntos de combinación con otras líneas, cierran sus puertas por obras de remodelación.
La decisión de no prestar servicio en estas estaciones se da en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones impulsado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), la firma que opera el subterráneo porteño.
Te puede interesar:
Cuál es la línea del subte que extiende su horario nocturno en enero y hasta qué hora se puede viajar
Se trata de las estaciones Pueyrredón de la Línea B y Lima de la Línea A. Lo que se busca con las obras de remodelación es que se mejore la infraestructura de las estaciones y esto genere una mejor experiencia de viaje para los usuarios.
Entre los trabajos que están previstos, destacan la impermeabilización para evitar filtraciones, reparación de pisos y pintura, nueva iluminación con luces LED, renovación de los carteles de indicaciones, colocación de señalética en braille en pasamanos y pórticos, incorporación de bancos, apoyos isquiáticos y cestos en los andenes, entre otras.
En el caso de la estación Lima, se trabajará en la reposición de piezas históricas, para preservar el patrimonio arquitectónico y cultural del lugar.
Te puede interesar:
Liberan molinetes en la línea B del Subte: qué estación se ve afectada y cuánto durará la medida de fuerza
Como suele suceder en estas instancias, cuando se ven afectados los usuarios para poder utilizar normalmente la red de subtes, en Pueyrredón se podrán pedir tickets de combinación con la Línea H en las boleterías de Carlos Gardel y Pasteur-AMIA (ambas estaciones de la Línea B). También se podrá hacer lo mismo en Corrientes, de la Línea H.
En el caso de Lima, la combinación con la Línea C se podrá gestionar en las estaciones Sáenz Peña y Piedras, de la Línea A y en Avenida de Mayo, de la C.
Cabe recordar que Pueyrredón y Lima se suman a las estaciones Palermo y Scalabrini Ortiz de la Línea D que también están cerradas por obras de remodelación desde finales de octubre y se espera que en las próximas semanas se habiliten nuevamente.
1
Un calor sofocante pegará de lleno en Buenos Aires: altas temperaturas y un dato preocupante
2
Al calor sofocante se le suman tormentas: las 12 provincias de Argentina que están bajo alerta amarilla y naranja
3
ANSES dará de baja a los beneficiarios de AUH que no cumplan con un requisito clave: de cuál se trata
4
"Efecto alto a extremo en la salud": cuáles son las cinco provincias bajo alerta roja por altas temperaturas
5
Sorpresivo paro de colectivos: qué líneas no funcionan este miércoles 8 de enero