Los organismos de control decidieron eliminar este producto por los riesgos que tiene uno de sus componentes.
Por Canal26
Jueves 9 de Mayo de 2024 - 15:46
El organismo de control del Gobierno español emitió un alerta y exigió que se retire del mercado de manera urgente un reconocido producto para el pelo que podría traer severas consecuencias en la salud capilar y en la piel de los consumidores.
Las autoridades dependientes de Sanidad informaron que se trata de un artículo cosmético que contiene una sustancia peligrosa y que había sido incluida dentro de la lista de ingredientes prohibidos de la Unión Europea. Por eso, lo prohibieron en todos los supermercados y puntos de venta.
Te puede interesar:
Por las sequías extremas, las reservas mundiales de azúcar corren peligro en 2025
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tomó la decisión de eliminar del mercado un acondicionador para el cabello por incluir entre sus ingredientes butylphenyl methylpropional.
Hasta el momento las autoridades no informaron la cantidad de lotes contaminados con esta sustancia tóxica, pero los datos del producto fueron comunicados para evitar otras consecuencias y son los siguientes:
La señal de alerta fue comunicada por el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña y recomendaron a la población estar atenta a la aparición de este artículo en las tiendas de otras regiones.
Te puede interesar:
Donald Trump lanzó su línea de relojes de alta gama: los precios llegan hasta los 100 mil dólares
Las autoridades sanitarias recomendaron a los usuarios que dejen de utilizar este acondicionador para el pelo de forma inmediata. Asimismo, el organismo recomendó que, si sufren "algún efecto no deseado relacionado con el producto, se notifique urgente" a un especialista o se asista a un centro médico para ser atendido.
Las autoridades recomendaron a los usuarios que dejen de utilizar este acondicionador
Te puede interesar:
Adiós a una reconocida marca de termos: la empresa estadounidense que se declaró en quiebra
El butylphenyl methylpropional es una fragancia sintética que podría producir alergia o daños cutáneos. Es por eso que el Gobierno prohibió su incorporación en cosméticos desde el 1 de marzo de 2022. Su nombre comercial es Lilia, y se utiliza como perfume en preparaciones cosméticas y polvos para lavar la ropa.
Esta sustancia se sacó del mercado, ya que podría causar infertilidad en las personas que la utilicen y generar sensibilización extrema al entrar en contacto con la piel o con los ojos.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder