Con una mirada a la composición del papel a nivel microscópico, el papel actúa en la herida como si de una lija se tratase, además, según parece, también deja pequeñas fibras y residuos químicos que favorecen una irritación de la herida mucho mayor.
Por Canal26
Domingo 27 de Enero de 2019 - 17:01
Muchas veces te debe haber pasado de cortarte de manera acciental con un papel. Si bien la herida a veces suele ser pequeña, el dolor muhcas veces resulta insoportable y hay una explicación.
Las zonas donde nos solemos contar con el papel no solo están fuertemente enervadas, sino que están llenas de nociceptores, los receptores de los estímulos negativos. Es decir, los encargados de traducir el daño o la irritación de los tejidos en dolor.
A nivel microscópico, el papel es bastante rugoso. Un cuchillo de metal hace un corte recto limpio, pero el papel actúa como una hoja de sierra y daña mucho más las células y las terminaciones nerviosas. El papel también deja pequeñas fibras y residuos químicos, que irritan aún más la herida.
El filo de un papel bajo el microscopio electrónico muestra que también deja pequeñas fibras y residuos químicos que favorecen una irritación de la herida mucho mayor.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
4
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
5
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024