Qué hay que hacer cuando se corta la pulsera roja de nuestra muñeca y por qué

Las malas energías, el mal de ojo y la envidia, según algunas culturas, pueden ser combatidos utilizando este amuleto, que debe colocarse en la muñeca izquierda.

Por Canal26

Miércoles 20 de Noviembre de 2024 - 18:17

Pulsera roja contra la envidia. Foto: X. Pulsera roja contra la envidia. Foto: Unsplash.

Muchas veces las personas buscamos alternativas y formas de protegernos contra las malas energías, el mal de ojo y la envidia ajena. La pulsera roja es la que más se popularizó para todo esto, pero la pregunta es ¿qué pasa cuando se corta sola?

El romero, mucho más que una hierba medicinal. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Mucho más que una tradición: por qué recomiendan llevar una ramita de romero en la billetera

Qué hay que esperar cuando la pulsera roja se rompe

Varias culturas suelen vincular la atracción del bienestar y el equilibrio espiritual con el uso de estas cintas o pulseras rojas como "protectoras" ubicadas en el cuerpo.

La tradición señala que la pulsera roja debe colocarse en la muñeca izquierda, por estar más cerca del corazón, lo que potencia la conexión entre quien la lleva puesta y las energías positivas del entorno.

Lo cierto es que cuando la pulsera se corta naturalmente, esto se tiene que percibir como una señal positiva, dado que estaría indicando que ya cumplió su misión, al absorber las energías negativas en rededor al portador. 

Hay que señalar que cuando esto sucede no debe reutilizarse la pulsera, por lo que no debe volver a atarse.

Energía negativa; pesimismo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Métodos purificadores: cómo detectar y neutralizar la energía negativa en tu hogar

Cómo es el ritual que hay que seguir cuando se rompe una pulsera roja

La tradición indica que, además de no tener que volver a usarla, hay que seguir una serie de pasos para cerrar el círculo de protección en torno a la persona que la usaba.

A posteriori hay que lavarla con agua y jabón para eliminar cualquier tipo de energía residual y después hay que enterrarla en una maceta o en un jardín para devolver su esencia a la naturaleza y así cerrar el ciclo de protección.

Así, quien era su portador podrá seguir protegido por el poder de este amuleto.

Pulsera roja contra la envidia. Foto: X. No hay que reutilizar la pulsera roja una vez que se rompe. Foto: X.

Además, el color rojo se utiliza en estos casos porque es considerado un símbolo poderoso contra la envidia, ya que tiene una fuerte presencia visual.

Y según culturas antiguas, el rojo se vincula con la fuerza y la protección. A su vez, respecto del mal de ojo, al ser un color tan llamativo, se cree que el colorado distrae a las malas energías. Y actúa como un escudo que absorbe la negatividad.