Sana y salva, apareció María Laura Cristaldo

La adolescente de 16 años, que padece trastornos alimentarios severos fue reconocida tras ingresar a la guardia del Hospital Garrahan. Ya se encuentra en su hogar junto a su familia. Fuentes de la investigación descartaron un secuestro.

Por Canal26

Viernes 12 de Diciembre de 2008 - 00:00

María Laura, de 16 años cuya desaparición había sido denunciada el miércoles por una familia de Ezeiza, en el oeste del conurbano bonaerense, apareció sana y salva en el hospital pediátrico Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, según informó hoy la policía provincial.

"Estoy contenta de volver con mi familia", dijo la adolescente en las primeras horas de hoy cuando se reencontró con sus padres y sus hermanos.

Los padres no quisieron revelar detalles del episodio y sólo declararon su felicidad por el regreso de María Laura y su agradecimiento a la Policía Bonaerense por su labor y al municipio de Ezeiza y a sus vecinos por el apoyo.

Una fuente policial reveló, sin embargo, que la adolescente, que padece de trastornos alimentarios, se fue de su casa por propia decisión y llegó sola al hospital, donde pidió a la guardia hablar por teléfono.

"Lo más importante es la aparición de ella. La posibilidad de un secuestro fue descartada", dijo el comisario José Freyre, de la seccional primera de Ezeiza.

En marzo pasado en un episodio similar, María Laura desapareció y fue encontrada por la policía en el barrio porteño de Villa Crespo. Esa vez afirmó que había sido secuestrada.