El lugar está a la altura del barrio Villa Obrera y unos 600 metros río abajo del puente que une Centenario con Cinco Saltos.
Por Canal26
Jueves 21 de Enero de 2016 - 00:00
Un joven de 16 años murió electrocutado cuando se bañaba en una zona no habilitada sobre el río Neuquén. Fue ayer (20/01) cerca de las 17 cuando el adolescente se metió al agua y, arrastrado por la corriente, fue a parar a la zona del bombeo de la planta de agua potable.
El lugar está a la altura del barrio Villa Obrera y unos 600 metros río abajo del puente que une Centenario con Cinco Saltos.
De acuerdo a lo que publica él diario Río Negro, es materia de investigación la forma en que sufrió la descarga eléctrica de la bomba. En el lugar estuvieron haciendo los trabajos de investigación personal del Laboratorio de Bomberos de Neuquén, peritos del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y un equipo técnico de la secretaría de Obras Públicas de Centenario. Los peritajes apuntaban a establecer las causas concretas del deceso del muchacho. Además, se desempeñaron personal de la Comisaría Quinta y bomberos de la localidad.
Según informaron desde la municipalidad, la zona a la que había ingresado el chico, junto a un grupo de amigos, es un lugar en el que está prohibido bañarse por la presencia de bomba de agua. Dijeron que está cerrado al paso y que hay un sereno custodiando que sólo ingresen quienes trabajan en el bombeo. Es de tan difícil acceso que sólo se puede llegar a la orilla del río a pie.
1
A preparar el abrigo: cuál va a ser el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
2
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
3
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno
4
Un reconocido café de Argentina cierra sus puertas: dónde se puede seguir disfrutando de sus productos
5
Deliciosa, esponjosa y sencilla: cómo hacer torta de leche condensada, una receta con pocos ingredientes