Secar la ropa a pesar de la humedad y lluvia es posible: cuál es el truco oriental para lograrlo

El mal clima es cada vez más frecuentes en el país, por lo cual lavar, pero sobre todo secar, puede convertirse en una odisea.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:30

Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Pixabay. Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Pixabay.

Con tantos días de lluvias, lavar la ropa puede volverse una tarea imposible y secarla mucho más. Sin embargo, existe una serie de trucos caseros que son ideales para volver a tener ropa seca y sin olor a humedad. 

Entre estos trucos caseros existe una manera de lograr secar la ropa: el método japonés. Para esta técnica es necesario contar con un simple, pero importante elemento, el tender plegable, el cual suele ser muy popular en los hogares con espacios reducidos. 

Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Unsplash. Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Unsplash.

La técnica consiste en colgar la ropa implementando el "tendido arcoíris", el cual consiste en colgar las prendas, desde las más grandes o pesadas en los extremos del tender, mientras que las pequeñas se ubican en el medio de manera espaciada, puesto que la idea es dejar correr el aire  y las prendas se sequen en pocas horas. 

Pero si se quiere acelerar el proceso, la ubicación es fundamental. Es por ello que si se cuenta con una estufa o caloventor, es mejor ponerlos en funcionamiento, ya que serán clave para el secado. Es por esto que se recomienda colocar la ropa cerca de estos artefactos, pero siempre tomando los recaudos necesarios para evitar. 

Ropa blanca. Foto: Unsplash Ropa blanca. Foto: Unsplash

Lluvias, tormentas. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires

Otras formas de secar la ropa en los días húmedos

La lluvia y la humedad, se convirtieron en los peores enemigos de la ropa limpia, es por ello que conocer otros métodos para limpiar y secar las prendas, es fundamental para hacerle frente a estos días. El deshumidificador es otra gran herramienta para esta tarea, ya que colocarlo cerca de las prendas acelera el proceso de secado. 

El calor del hogar es otra buena herramienta para el secado de la ropa, e incluso una de las más efectivas, ya que las estufas y ventiladores son grandes aliados para lograr que las prendas se sequen más rápido, al igual que el secador de pelo, cuyo aire caliente es ideal para realizar esta tarea. 

Notas relacionadas