“Sergio Schoklender no pudo demostrar con qué dinero compró propiedades y lotes”
La diputada por la Coalición Cívica, Maricel Moro, habló con Canal 26 acerca de las denuncias realizadas contra Segio Schoklender por malversación de fondos pertenecientes a la Fundación Madres de la Plaza de Mayo.
Se investiga si el ex presidiario compró propiedades con dinero de esa Ong.
Por Canal26
Viernes 27 de Mayo de 2011 - 00:00
¿Qué es lo que piden desde la Coalisión Cívica que se haga con los Schoklender?
Nosotros nos presentamos ante la Unidad de Investigación Financiera por una información relacionada con una compra-venta de 16 lotes, en uno de los cuales habría una construcción con 16 habitaciones, 5 baños, psicina, quincho todo bastante factuoso que habría sido adquirido por Sergio Schoklender y hay varias irregularidades respecto a esta operación. De hecho en la adquisición Schoklender se presenta diciendo que la adquiere para y con dinero de una sociedad llamada “Antártica Argentina” de la cual después no logra demostrar su vinculación con dicha sociedad. Además esta sociedad carece del patrimonio para hacer esa compra. Nosotros realizamos la investigación y los terrenos pertenecen a Sergio Schoklender
¿Las compras se hicieron con el dinero de Fundación de las Madres?
No está claro el orígen de los fondos. Sergio ha sido apoderado de una fundación que recibe entre todos sus ingresos dinero proveniente del estado nacional para la ejecución de diversos proyectos. Si el uso de dinero público si ha sido de esta manera deberá investigarse y debería actuar ya un fiscal de oficio.
¿Logró hablar alguien de la Fundación de las Madres?
Nosotros nos hemos acrcado a quien creíamos que era el organismo pertinente para denunciar esto. No tenemos porque dialogar con ellos.
¿Cómo cree que debería terminar esta investigación?
Primero que actúe la unidad de investigaciones financieras que ya hace un año que hay operaciones irregulares en relación a este señor y se espera que los funcionarios nacionales, icluso los que han estado vinculados a la fundación, si ha habido mala administración, que acerquen las pruebas.