“La tendencia mundial de viajes cortos, repartidos a lo largo del año, es un modo de vacacionar que distingue al nuevo turista”, afirma la Cámara Argentina de Turismo.
Por Canal26
Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 00:00
El impacto económico que generó la actividad turística durante los nueve fines de semana largo de 2015 fue "superior a los 15 mil millones de pesos en las economías regionales de todo el país", de acuerdo a estimaciones de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
El organismo también destacó "aún resta el desarrollo" de los días festivos de Navidad para computar el impacto final en el año.
La entidad señaló que "la tendencia mundial de viajes cortos, repartidos a lo largo del año, es un modo de vacacionar que distingue al nuevo turista, y nos predispone a crear productos y experiencias acordes a esta modalidad, cuyo impacto económico crece permanentemente".
El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, sostuvo que "el esfuerzo conjunto de todos los sectores en todo el país ha logrado entender esta demanda y sus efectos resultan clave no sólo para la actividad turística, sino para todos los sectores económicos que reciben el derrame del turismo, además de su incidencia en la generación de empleo".
El directivo también remarcó que "este impacto económico clave para el fomento de las economías regionales y la desestacionalización de la actividad turística en los destinos es posible, entre otros motivos, por la previsibilidad y planeamiento que implica disponer con la necesaria antelación un calendario de feriados".
1
Un reconocido café de Argentina cierra sus puertas: dónde se puede seguir disfrutando de sus productos
2
Así son los colectivos eléctricos de la Ciudad de Buenos Aires: capacidad, paradas y tiempo del recorrido
3
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
4
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable