A través de un comunicado, el gremio convocó a una huelga general para el próximo lunes. Los pilotos ya habían parado esta mañana.
Por Canal26
Jueves 26 de Diciembre de 2019 - 20:02
Sin vuelos de Latam por paro de Aeronavegantes el próximo 30 de diciembre
La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció este jueves un paro de actividades por 24 horas para el lunes, por un reclamo salarial.
"La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta", criticó el gremio en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo: "Exigimos la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos".
En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que se inició esta mañana entre los pilotos de LATAM y la línea aérea. Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían iniciado esta mañana asambleas, situación que provocó demoras y cancelaciones en los vuelos.
"Los pilotos de LATAM Argentina representados por APLA han iniciado Asamblea en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.
Luego de la intervención del Gobierno a través de la determinación del Ministerio de Trabajo los pilotos afiliados a APLA adelantaron que acatarán la conciliación obligatoria.Desde la empresa LATAM adelantaron que los pasajeros afectados por alguno de los seis vuelos que fueron cancelados podrán cambias sus pasajes en forma gratuita.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?