Los usuarios podrán anotarse en el sistema del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) si cumplen ciertos requisitos. Cuáles son.
Por Canal26
Sábado 20 de Julio de 2024 - 08:00
Los jubilados y pensionados de ANSES pueden anotarse en el sistema del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para acceder a los subsidios de luz y gas, pero antes deben tener en cuenta los pasos a seguir y algunos requisitos.
La forma de inscribirse es fácil, ya que solo se requiere acreditación de la identidad y algunos documentos que comprueben la situación personal y laboral actual. Para más información se puede acceder a la página oficial de ANSES.
El beneficio es para los usuarios que tengan ingresos bajos y medios, con el fin de "mantener el subsidio a la energía eléctrica y al gas de red otorgado por el Estado Nacional", según la página web oficial del Gobierno.
Te puede interesar:
Bono para jubilados ANSES: cómo calcular el monto que cobrarán en noviembre 2024
Además, los jubilados pueden anotarse de manera presencial en los centros operativos más cercanos a su vivienda o en cualquier oficina de ANSES del país.
Te puede interesar:
Préstamos ANSES: las líneas de crédito para jubilados y pensionados en noviembre 2024
Los subsidios de luz y gas son para jubilados y pensionados que cuenten con un ingreso mensual menor a dos salarios mínimos. Además, se deben presentar los siguientes documentos:
Quienes no tienen la posibilidad de recibir estos subsidios son personas con más de un inmueble, titular de automotores cuyos modelos sean menores a 10 años de antigüedad (excepto quienes posean CUD), y titular de aeronaves o embarcaciones de lujo.
1
Fuerte cambio en los bancos: cómo afectará a los cobros presenciales
2
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
3
Los servicios durante el paro del 30 de octubre: uno por uno, así funcionarán este miércoles
4
Préstamos ANSES: las líneas de crédito para jubilados y pensionados en noviembre 2024
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
Mantenete siempre informado