Las amenazas de Irán se dan tras el atentado que acabó con la vida del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh. Europa y Estados Unidos temen por una escalada del conflicto que pueda extenderse a Oriente Próximo.
Por Canal26
Miércoles 7 de Agosto de 2024 - 11:33
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.
Tras el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, hecho que fue atribuido a Israel, pero que este país no reivindicó, la nación islámica de Irán prometió vengarse por su muerte. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, marcó que su país está preparado "tanto para la defensa como para el ataque", en caso de una eventual ofensiva desde Teherán.
"Avanzamos hacia la victoria. Estamos preparados tanto para la defensa como para el ataque, atacamos a nuestros enemigos y también estamos decididos a defendernos", expresó en una visita en la base de Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, con los reclutas del Cuerpo de Blindados y el de Ingeniería de Combate del Ejército israelí.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.
Por lo sucedido y por las consecuencias que podría acarrear el atentado de Haniyeh, Israel está bajo alerta máxima desde el fin de semana, tras las amenazas de Irán de una "dura represalia".
A esta advertencia también se sumó el grupo chií libanés, Hezbollah, dado que horas antes del atentado contra Haniyeh Israel asesinó a su máximo jefe militar, Fuad Shukr.
Ismail Haniyeh, exjefe político de Hamás. Foto: Reuters.
"Sé que los ciudadanos de Israel están en alerta y les pido una cosa: mantengan la paciencia y la calma. Estamos preparados para la defensa y el ataque", ratificó Netanyahu.
Te puede interesar:
Trump anunció un arancel global del 10% que dará "un crecimiento nunca visto"
El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, se refirió a las consecuencias que podrán acarrear la muerte de Haniyeh en Oriente Próximo.
"Fue un acto cobarde y un peligroso avance en la política israelí", afirmó Abbas sobre el atentado, atribuyéndole la responsabilidad del mismo a Israel.
Mahmud Abás, presidente de Palestina. Foto: X.
"No hay duda de que el propósito del asesinato del señor Haniyeh es prolongar la guerra y ampliar su alcance. Tendrá un impacto negativo en las negociaciones en curso para poner fin a la agresión y retirar a los soldados israelíes de Gaza", afirmó el mandatario palestino.
Mientras tanto, y según algunos medios hebreos, Israel podría estar evaluando la posibilidad de un "ataque preventivo" para disuadir a Irán, a pesar de que Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional intentan impedir que el conflicto pase a mayores proporciones.
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
3
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
Trump le informó a su círculo íntimo que Elon Musk pronto dejará el gobierno de Estados Unidos