Autoridades rusas denunciaron ataques con munición de racimo de las fuerzas de Kiev

Revelaron además que resultaron heridas al menos seis personas y fue alcanzado un depósito de locomotoras.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 08:03

Conflicto entre Rusia y Ucrania, soldados de Ucrania, ReutersConflicto entre Rusia y Ucrania, soldados de Ucrania. Foto: Reuters.

Las autoridades impuestas por Rusia en la región ucraniana de Zaporiyia, en el sur, denunciaron este domingo un ataque con munición de racimo de las fuerzas de Kiev contra la ocupada ciudad de Melitópol, en el que resultaron heridas al menos seis personas y fue alcanzado un depósito de locomotoras.

Según la alcaldesa designada por Rusia en Melitópol, Galina Danilchenko, uno de los heridos se encuentra en estado grave.

Vladímir Rogov, líder del movimiento "Juntos con Rusia" en Zaporiyia, en su mayor parte ocupada por las tropas rusas, indicó en su cuenta de Telegram que las fuerzas de Ucrania bombardearon la ciudad por la mañana con siete misiles, seis de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaérea. No obstante, uno golpeó el depósito de locomotoras. 

De acuerdo con los servicios de emergencia de la provincia citados por la agencia oficial TASS, también resultaron dañados un edificio de apartamentos y un gasoducto.

Según las autoridades prorrusas de Melitópol, el ataque se efectuó con sistemas de lanzamiento múltiple de misiles HIMARS y Alder. De acuerdo con la versión rusa recogida por la agencia RIA Nóvosti, se utilizó munición de racimo en el bombardeo. 

Intento de femicidio en una pizzería en Núñez. Fotos: Captura de video.

Te puede interesar:

Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse

¿Qué es una bomba de racimo?

Las bombas de racimo, también llamadas de dispersión, de fragmentación o submunición, son explosivos de caída libre o dirigida, que pueden ser lanzados desde el aire, con aviones, o también como un misil con obuses, piezas de artillería y lanzacohetes.

Contienen un dispositivo con cientos de pequeñas bombas que, al abrirse, las distribuye sobre amplias zonas, cuya superficie puede ser la de un campo de fútbol, hasta tener varias hectáreas.

Notas relacionadas