Fondo chino Central Huijin destaca su capacidad para seguir estabilizando los mercados

Por Canal26

Martes 8 de Abril de 2025 - 01:21

Pekín, 8 abr (EFE).- El fondo estatal chino Central Huijin Investment aseguró este martes que tiene suficiente capacidad para garantizar la estabilidad de los mercados de capitales del país asiático, en medio de la incertidumbre provocada por la guerra comercial iniciada por Estados Unidos.

La entidad inversora reafirmó, a través de un comunicado, su decisión de volver a incrementar esta jornada su participación en fondos cotizados después de hacerlo el lunes, cuando las bolsas de Hong Kong y China continental sufrieron fuertes caídas.

Central Huijin destacó la "fortaleza" de sus activos y "abundante liquidez" a la hora de "asumir un papel estratégico para asegurar la estabilidad de los mercados" chinos y "mitigar las fluctuaciones anormales".

Además, avanzó que seguirá incrementando su participación en varias tenencias de fondos cotizados (ETF) e intensificará sus esfuerzos de adquisición para garantizar "una estructura de inversiones equilibrada".

Además de Central Hujin, otras plataformas estatales de inversión chinas como China Chengtong Holdings Group y China Reform Holdings anunciaron en las últimas horas un aumento en sus tenencias de fondos cotizados (ETF) y acciones de empresas de propiedad estatal como parte de sus esfuerzos para estabilizar las bolsas de China.

Los anuncios se produjeron en un contexto de caídas generalizadas de las bolsas asiáticas este lunes, que en el caso de China continental fueron del 7,34 % en Shanghái y del 9,66 % en Shenzhen.

El mismo día, el principal índice de la Bolsa de Hong Kong cayó un 13,2 % ante el temor a una recesión global después de que Estados Unidos impusiera sus aranceles "recíprocos" y China respondiese con un gravamen del 34 % a todas las importaciones estadounidenses.

Los tres parqués abrieron el martes con una discreta recuperación, que durante la pausa de medio sesión era del 1,58 % en Hong Kong y del 0,91 % y 0,42 % en Shanghái y Shenzhen, respectivamente. EFE

lcl/jco/rrt

(foto) (vídeo)