Desde Taipéi denuncian hace tiempo la inserción ilegal de aeronaves y buques en su territorio soberano.
Por Canal26
Domingo 11 de Junio de 2023 - 09:57
Vuelve a crecer la tensión en el Estrecho de Taiwán. El Ministerio de Defensa con sede en Taipéi denunció que 24 aviones de combate chinos se adentraron en su espacio aéreo atravesando la línea de seguridad. Además, plantearon que fueron acompañados de cuatro barcos.
Las fuerzas taiwanesas vigilaron toda la situación monitoreando el suroeste y sureste de la isla. Además designaron a aeronaves CAP, embarcaciones de la Armada y sistemas de misiles terrestres para dar una respuesta a los movimientos chinos.
El hecho tiene lugar luego de que Corea del Sur denunciara la aproximación de aviones de cazas rusos y chinos en su espacio aéreo. En ese momento, los países aliados desmintieron tal afirmación.
Te puede interesar:
Asia espera atenta las elecciones en EEUU: cómo afectaría el triunfo de Trump o Harris a los conflictos en el continente
Desde Pekín y Washington realizan varios movimientos y maniobras en el Estrecho de Taiwán, ya sea por vía marítima con buques y destructores o en el espacio aéreo. En este marco se empieza a generar un clima de Guerra Fría.
"Es Estados Unidos quien debe reflexionar en profundidad, hacer autocrítica y corregir sus errores", planteó el gobierno chino recientemente en el Foro de Seguridad celebrado en Singapur. Desde el país norteamericano respondieron que no quieren la confrontación, pero que no titubearán "frente a la coerción o el abuso".
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza