El goleador se manifestó en las redes sociales y dio por terminadas las versiones sobre su llegada a la alcaldía de Florencia.
Por Canal26
Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 18:26
El rumor duró poco y rápidamente se evaporó por el mismo protagonista: Gabriel Batistuta. En las últimas horas en Italia hablaban de su chance de embarcarse en la política del país europeo, pero fue el mismo goleador quien desmintió en la red social X cualquier llegada suya a la alcaldía de Firenze. Aseguró que no participa en política "ni allá ni en Argentina".
“Quiero desmentir las noticias que me involucran como posible candidato en Firenze. No participo en política ni en Italia ni en Argentina”, comenzó su hilo en la red social X (ex Twitter) el ex máximo goleador de la Selección argentina, quien de esa forma desestimó la información del medio italiano La Nazione. De hecho, Batistuta no tiene siquiera la nacionalidad italiana porque lo que no podría legalmente ser candidato.
“Mi única intención es vivir en un mundo mejor donde la gente pueda obtener y disfrutar lo que merece por los esfuerzos y sacrificios en sus tareas profesionales o laborales”, agregó.
Quiero desmentir las noticias que me involucran como posible candidato en Firenze. No participo en política ni en Italia ni en Argentina.
— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) September 7, 2023
Y cerró su publicación con que siempre está dispuesto a ayudar y donde sea útil: "Siempre disponible para colaborar desde un lugar donde pueda ser útil. Pero de ninguna manera estar en una posición de poder que deberían ocupar solo aquellos que se han preparado adecuadamente con méritos suficientes para merecerlo".
Según el medio italiano, la centroderecha que tiene intenciones de gobernar Firenze eran los que estaban interesados en poner a Batistuta como candidato, y habrían recibido el apoyo de la primera ministra Giorgia Meloni, referente de la derecha.
El exjugador, que militó en la 'Fiore' durante nueve temporadas, desde 1991 hasta el 2000, fue uno de las máximas figuras de la Serie A más potente de la historia marcando hasta 243 goles entre los tres equipos italianos que defendió. 24 años después de dejar vestir la camiseta 'Viola', su nombre suena para ser el próximo alcalde de la ciudad.
Te puede interesar:
Messi, Batistuta, y Riquelme jugarán en la Primera B Nacional: cuál es la particularidad de las tres figuras
A principios de julio, el deportista fue denunciado por tener en su campo de Reconquista, Santa Fe, trabajadores "en condiciones deplorables". Tiempo después brindó una entrevista donde se quebró por la acusación en su contra. El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, contó que en una inspección en uno de los campos del deportista se detectó una escena "indignante" y con trabajadores "en condiciones deplorables".
En este contexto, "Bati" no solo negó por completo esas acusaciones, al asegurar que en sus tierras "se respetan todos los derechos laborales y tenemos todos los papeles", sino que se quebró en llanto al apuntar que la denuncia en su contra lo afectó, pero sobre todo causó un profundo dolor en su padre.
"Estoy bastante mal, triste, estoy solo en el campo y estoy temblando, espero poder terminar de hablar. La situación es triste para mí en este momento. Ayer me levanté como todas las mañanas, me preparo el mate, prendí la computadora, me dispuse a leer las noticias y me encuentro en primera plana como un maltratador de empleados o que tengo a los peones del campo en condiciones deplorables. Imaginate lo que fue para mí", comenzó contando Batistuta en diálogo con radio La Red.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Corea del Norte advierte a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón por la chance de "una guerra real en cualquier momento"
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
5
Según una encuesta, el 79% de los rusos están de acuerdo con finalizar la guerra con Ucrania