Biden recibirá al presidente de Corea del Sur y temen una "provocación" de Corea del Norte

Yoon visitará Estados Unidos del 24 al 29 de abril, para celebrar el septuagésimo aniversario de la alianza estratégica.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 16:34

Armamento, Corea del Norte. Foto: ReutersArmamento, Corea del Norte. Foto: Reuters.

El gobierno de Corea del Sur teme que el régimen norcoreano perpetre una "provocación" de "alta intensidad", es por motivo de la visita de Estado que tiene previsto efectuar el presidente surcoreano, Yoon Wuk-yeol, a Estados Unidos. Ahí será recibido con honores por su homólogo Joe Biden.

Yoon visitará Estados Unidos del 24 al 29 de abril, para celebrar el septuagésimo aniversario de la alianza estratégica entre ambos países.

El régimen de Kim Jong-un considera esta relación una amenaza para su seguridad nacional, especialmente en lo que se refiere a la colaboración militar.

Por este motivo, el ministro de Unificación surcoreana, Kwon Young-se, ha reconocido que "no puede descartarse" algún tipo de incidente en los próximos días, según la agencia Yonhap.

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Foto: Reuters.Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Foto: Reuters.

Kim Jong-un y Vladimir Putin Foto: Reuters

Te puede interesar:

Denuncian que Rusia entregó misiles antiaéreos a Corea del Norte a cambio de la llegada de tropas norcoreanas a Ucrania

Lanzamiento de misiles

Corea del Norte ya ha lanzado en los últimos meses varios misiles y entre las posibilidades a futuro figura el potencial lanzamiento de un satélite espía, dice la agencia.

En tanto, "mientras continúan las amenazas nucleares y las provocaciones, el Norte sigue sin responder a las llamadas de rutina intercoreanas", denunció Kwon, en alusión a los contactos teóricamente diarios en la frontera común y que llevan paralizados dos semanas.

Kim Jong-Un, Corea del Norte. Foto: Reuters Kim Jong-Un, Corea del Norte. Foto: Reuters.

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte sigue en alza. En esta ocasión, desde la Casa Blanca le pusieron un alto al Gobierno norcoreano por el posible lanzamiento de un satélite espía, asegurando que dicha acción violaría múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según lo afirmado desde el Departamento de Estado, "los vehículos de lanzamiento espacial incorporan tecnologías idénticas e intercambiables con las usadas en misiles balísticos, incluidos los internacionales".

Notas relacionadas